7 Cosas Que Debes Saber Antes De Usar Video En Tu Página Web

Share
Hacer un video sin identificar el público, escribir un libreto y desarrollar un guión es como hacer un edificio sin un plano.

Hacer un video sin identificar el público, escribir un libreto y desarrollar un guión es como hacer un edificio sin un plano.

Hace unos días hablamos sobre la tendencia creciente de usar video en la Internet y las ventajas que esto puede tener para tu negocio. Pero ¿qué conlleva crear un video bien hecho?

El primer error que cometen muchas personas es pensar que eso lo hace cualquiera. El hecho de que la tecnología se haya abaratado en años recientes no quiere decir que sea fácil de usar. Si ese fuera el caso cualquiera sería concertista. Después de todo cualquiera puede comprar un piano en Costco por cien o doscientos dólares.

¿Y sabes cuál es el problema? Que al igual que en el caso del pianista la gente sabe que el video fue hecho por un principiante. Y claro está, en lugar de ayudarte te hace daño.

Hay muchos pasos que debemos seguir para hacer un buen video, pero en aras de ser breves mencionaremos sólo algunos.

  1. Identifica el público – A quién le quieres hablar. Aquí entran en juego detalles como la edad, genero, educación y el nivel económico. No es lo mismo hablarle a jóvenes de bajos ingresos que a adultos profesionales entre las edades de 35 a 55.
  2. Redacta un libreto – El libreto establece exactamente lo que dirá el locutor. Este se basa en el público al que pretendamos hablarle y determina la extensión de nuestro programa. ¿Por qué la extensión? Porque la persona promedio utiliza alrededor de 125 palabras por minuto en tono conversacional.
  3. Desarrolla un guión – El guión visualiza en forma escrita el libreto. Una vez creado —y con un poco de imaginación— podemos ver el video terminado en nuestra mente. ¿Por qué? Porque en el guión se describe cada toma en detalle.
  4. Hacer un video es mucho más que agarrar una “camarita” y subirlo a la Internet.

    Hacer un video es mucho más que agarrar una “camarita” y subirlo a la Internet.

    Edición – La edición hace o destruye el video. Es aquí donde se establece el ritmo y la tónica del programa. ¿Cómo queremos que sea, rápido y energético, o lento y reflexivo? ¿Queremos que la gente ría, llore o se enfurezca? Todo esto y mucho más se logra mediante la edición.

  5. Sonido y musicalización – El público perdona una u otra escena oscura pero no el sonido malo. El sonido es parte esencial de un video bien hecho. ¿Por qué? Porque en unión a la edición establece el ritmo y la tónica de nuestro programa. Aquí es importante asegurarte de que hayas obtenido la licencia de la música a utilizarse en tu proyecto. El no hacerlo puede conllevar multas de hasta $250,000 y hasta 5 años de reclusión.
  6. “Rendering” y “codificación” – Una vez nuestro video está listo hay que convertirlo a diferentes formatos según el lugar donde lo vayamos a exhibir. Aquí regresamos al paso número uno. ¿Cuál es nuestro público? Si se trata de jóvenes probablemente van a querer verlo en sus teléfonos celulares. Si se trata de adultos probablemente lo verán en un computador. En algunos casos el medio final puede ser un DVD; o hasta la televisión. Cada cual tiene sus peculiaridades.
  7. Subtítulos – En Puerto Rico casi nadie piensa en los subtítulos. ¿Pero qué hay de las personas minusválidas? Los subtítulos no son únicamente para las personas que no entienden el idioma. De hecho, según la legislación federal más reciente las compañías que hagan negocios con el gobierno federal y tengan videos en su página de Internet o en DVD tienen que subtitularlos.
Un consultor experimentado actuará como director de tu proyecto y te ayudará a alcanzar tus objetivos.

Un consultor experimentado actuará como director de tu proyecto y te ayudará a alcanzar tus objetivos.

Como hemos visto, hacer un video bien hecho es mucho más que agarrar una cámara y subir el clip a la Internet. Y todavía se nos quedan elementos esenciales como: la duración correcta, el derecho a la privacidad, los derechos de autor y todo lo relacionado a correr un video en la Internet de manera efectiva. De eso hablaremos en nuestra próxima entrada.

Si deseas hacer un video para tu empresa escríbenos a info@www.picadillo-blog.dev o llámame al 787-750-0000.

©2012, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *