Alarmante Modalidad De Robo

Share

alarmante-modalidad-de-roboEl otro día estaba buscando información sobre “sliders” en YouTube y me tropecé con un video interesantísimo.  Para aquellos de ustedes que no sepan a lo que me refiero, un “slider” es un equipo para cámaras de video que reproduce el tipo de movimiento lateral que regularmente se obtiene de un “trolley” en un set de cine.

A diferencia del “trolley” tradicional el “slider” permite movimientos cuesta arriba, cuesta abajo, de frente, en retroceso y verticales (o lo que se conoce tradicionalmente en video como un tiro de pedestal).

No obstante, el video con el que me topé tenía que ver con otro tipo de “slider”.  Se trata de una modalidad de robo que se ha puesto de moda en los Estados Unidos y que primordialmente le sucede a las mujeres en los puestos de gasolina.

Usualmente, cuando las mujeres van a un puesto de gasolina, llevan a cabo una rutina previsible.  Se bajan del carro, van a la oficina, hacen su pago, regresan al carro, abren la puerta del chofer, tiran la cartera en el asiento, cierran la puerta y echan su gasolina.  A pesar de que en Puerto Rico —y en los Estados Unidos— se paga la gasolina por adelantado, casi todos concentramos nuestra mirada en el medidor de la bomba mientras la echamos.

Piénsalo por un momento. ¿No te parece absurdo?  La máquina se detiene sola.  Pero, aún así, no le quitamos la vista de encima al medidor.

Bueno pues los ladrones se han percatado de este comportamiento y en cuestión de segundos abren la puerta del pasajero, sacan la cartera y se dan a la fuga; todo sin hacer el más mínimo alboroto.

La mayoría de la gente se viene a dar cuenta minutos y hasta horas más tarde.

En Puerto Rico, que yo sepa, no se ha dado un caso de estos todavía.  Pero como nuestros “muchachos” lo único que copian de los Estados Unidos es lo negativo, es cuestión de tiempo para que lo veamos.

¿Y por qué digo al principio que en la mayoría de los casos tenemos la solución tecnológica en las manos?  Sencillo, porque casi todos los carros hoy en día abren y cierran con un “beeper”.  Lo único que tienes que hacer es añadirle un paso a tu rutina.  Una vez pongas la cartera en el asiento cierra las puertas con el beeper.

Sí, yo sé que es una majadería.  Pero, con lo mala que está la cosa en Puerto Rico es cuestión de tiempo para que los “sliders” lleguen a la Isla.  No te pierdas el video.

©2013, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios