Ansias De Quebrar

Share

BluehostAquellos de ustedes que lleven algún tiempo visitando mis propiedades en la Internet: “Picadillo”, “Hablando de Tecnología”,  “Video Al Minuto”, Puerto Rico Photography” y más recientemente “Puerto Rico By GPS”, recordarán que en todas tenía un “banner” de la compañía de servicio de Internet “Bluehost”.  Y digo tenía, porque como habrán notado ya lo retiré de todas.

Esta compañía paga una jugosa comisión por cada cliente que uno le consiga.  Pero yo no puedo recomendarle a mis clientes un servicio que no sirve.  A los que sí se lo recomendé lo hice cuando eran la compañía excelente que una vez fueron.

Como les he dicho antes, yo tengo todo el “hosting” de mis páginas fuera de Puerto Rico.  Y no es porque en la Isla no haya gente competente.  De hecho, tengo un amigo de la infancia que es fundador y presidente de una compañía excelente que se desempeña en esas lides.

El problema es Puerto Rico.  El servicio de Internet en la Isla es primitivo.  Sobre todo en lo que se refiere a entrar y salir del país.  Por lo tanto, tener el “hosting” con una compañía local garantizaría que mis páginas funcionaran bien en la Isla pero haría que cargaran lentas en el resto del planeta.  Y cualquiera que sepa un poco de Optimización Para Los Motores de Búsqueda (SEO) sabe que la velocidad con la que cargue una página tiene mucho que ver con su colocación en los resultados de búsqueda.

Hasta el otro día yo pensaba que tenía eso resuelto.  La mayoría de mis páginas estaban con Bluehost; y funcionaban muy bien.  Entonces sucedió lo que sucede a menudo en el mundo de los negocios.  Una compañía de mayor tamaño llamada Hostgator empezó a comprar compañías más pequeñas como Bluehost, Hostmonster y Just Host.  ¿Y qué hicieron?  De inmediato comenzaron a consolidar personal, equipos y servicios.  ¿La idea?  Exprimirle la última onza de ganancia a todas estas operaciones y darle el mínimo servicio posible al cliente.

Durante el último año Bluehost ha ido de mal en peor.  Y no lo digo yo únicamente.  Si tienen dudas pueden visitar: http://www.isitdownrightnow.com/bluehost.com.html#commentstop para que lean lo que opina el usuario promedio.  Hasta ha habido un par de episodios en los que el servicio se ha desplomado por completo.Esta compañía paga una jugosa comisión por cada cliente que uno le consiga.  Pero yo no puedo recomendarle a mis clientes un servicio que no sirve.Razonar con el personal de Bluehost ha sido inútil.  Uno llama y lo pasan por una grabación en la que le dicen lo grandiosa que es la empresa, la gran cantidad de beneficios que tiene el hacer negocios con ellos y lo excelente que es su servicio.  Mientras tanto la espera es como de 10 minutos.  Cuando por fin contestan se hacen los que resuelven el problema pero la cosa no mejora en nada.  ¡En fin, ya estoy asqueado de Bluehost!!!  Aparentemente tienen ansias de quebrar.

¿Qué hacer?

Pues no hay más que una solución… mudarse.  Y todo el que haya mudado una página de Internet grande —como Hablando de Tecnología o Puerto Rico By GPS— sabe que eso no es ningún ñame.  Sobre todo cuando se trata de páginas construidas en WordPress, en las que la data reside en una base de datos MySQL.  Pero en eso mismo es en lo que voy a tener que enfrascarme en los meses que restan del 2013.

Quise escribir esta entrada, no para contarles mis pesares, sino para advertirles del problema.  Porque estas compañías se promueven como que son la “última mazorca de la marginal” y en realidad —en este momento— no sirven.

Y, por cierto, si alguno de ustedes sabe de una compañía seria y responsable, allende los mares, a la que pueda mover mis páginas —preferiblemente que ofrezca servicios de VPS— por favor déjenmelo saber.

Ya hablaremos más…

©2013, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Bravo, por su sinceridad, su verticalidad y su honradez. Que diferente sería el mundo con más seres humanos como ustedes!!!

No se admiten más comentarios