Atención… Un Recurso Precioso

Share

atencion-150pxHacía tiempo que no escribía para Picadillo.  Sí, el otro día publiqué una entrada sobre el Puerto Rico Heineken Jazzfest, pero en ese caso me limité a anunciar un evento que he disfrutado durante los últimos 20 años.

Cuando hablo de escribir para Picadillo me refiero a pensar detenidamente sobre un tema derramar esas ideas sobre el “papel digital”.  Y de eso he hecho muy poco desde el 20 de enero de este año.

No he estado durmiendo en los laureles.  ¡Qué va!  He producido programas semana tras semana para “Hablando de Tecnología” y he explorado la Isla para escribir para “Puerto Rico By GPS”.  Además publiqué mi segundo libro para el Kindle de Amazón titulado: “Puerto Rico For Beach Bums” así como varios libros en versión para Kindle de mi amigo Luis R. González Argüeso.

diagramacion-kindle-600x133px

Así que he estado como las hormiguitas: “laborando”.

El otro día me puse a pensar sobre esto de publicar entradas y me vino a la mente lo efímera que es en realidad la atención del público.  En esta era de redes sociales, video por dondequiera, cientos de emisoras de radio, carteles y pendones en cada esquina y cientos de canales de televisión por cable, la atención de nuestro público es cada vez más finita.

banner-pregunta

Basta con ver el río de mensajes que pasan por Twitter, Facebook, Linked y las demás redes sociales para darse cuenta de que nadie —en su sano juicio— leería tanta %&ˆ#(*&ˆ!

Y con eso compite nuestro mensaje.  Con eso y con la opción no leer nada.  Porque “el ocio” también es una alternativa.

Y como si todo eso fuera poco, el puertorriqueño —por regla general— lee muy poco.

cita-150414Así las cosas, la Internet (sobre todo la que tiene que ver con Puerto Rico) es un lugar en el que todos “hablan” y nadie “escucha”.

¿Y cómo se trabaja con esa realidad?  Pues muy sencillo: hay que desarrollar una audiencia; un grupo de personas afines que sean receptivos a nuestras ideas y manera de pensar.

En estos día también estuve preparándome para una charla que voy a darle próximamente a un grupo de profesionales del País.  Se titula: ‘“Desarrolla Tu Plataforma En Terreno Firme”, Cómo No Estar A Merced De Google, Bing, Yahoo, Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram Y Los Demás Grandes Agregadores De Información’.  Y la verdad es que luego que preparé los visuales me di cuenta de que de ella pueden sacarse varios artículos excelentes para Picadillo.  Así que próximamente verán entradas sobre ese tema.

Por ahora me despido, para no abusar del privilegio de tu atención, y en unos días conversaremos nuevamente.

©2015, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications,
Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de
media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de
Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios