Bueno, Barato y Rápido… ¿Cuáles Dos Prefieres?

Share
¿Cuáles dos prefieres tú?

¿Cuáles dos prefieres tú?

En el mundo de los negocios hay cosas que deberían ser obvias.  Pero no lo son.  A veces tenemos que tropezar con ellas para verlas.  Y aún así hay gente que pasa por la vida sin entenderlas.

Ayer en la tarde fui a visitar al barbero.  Sí, yo sé que era lunes, pero el barbero es amigo mío y me recorta cualquier día.  Luego de una hora escuchando el “chas” “chas” de la tijera, y de componer un país que no tiene remedio, me puso el espejo detrás de la cabeza para que viera “lo bello” que había quedado.

¡Dios mío, qué pista de aterrizaje!  Los negocios “pelo a pelo” me están costando.

Cuando regresé a la oficina me senté un rato frente a la computadora a revisar mi lector RSS.  Para aquellos de ustedes que no estén familiarizados con estas cosas, un lector RSS es una aplicación que agrega los alimentadores de blogs, páginas de noticias, podcasts y otras fuentes de contenido recurrente.

Uno de los blogs que visité fue el de Bob Bly, un prestigioso redactor norteamericano del que tengo casi todos los libros.  Bly hablaba de que en los negocios hay tres cosas principales que le podemos dar al cliente.  Podemos darle la mejor calidad, el mejor precio o la mayor prontitud.  El problema es que de las tres sólo podemos darle dos.

Si le damos las tres la pista de aterrizaje sigue creciendo.

Si el trabajo está bien hecho, y le cuesta barato, no puede esperar que sea “pa’ yel”.  Si está bien hecho, y se lo entregamos rápido, no puede esperar que sea barato.  Y si es rápido y barato, usualmente no va a ser de la misma calidad.

Cuando hacemos los trabajos buenos, baratos y rápido usualmente pasan dos cosas.  Se nos cae el pelo y el cliente nos pierde el respeto.  ¿Por qué?  Porque la gente asocia valor con precio.  Si algo es barato no debe ser bueno.

Esto es algo que necesita entender esa gente que lo primero que pregunta es: “¿cuánto vale?”.  Como dicen en el barrio Santa Cruz de Sevilla: “you get what you pay for”.

¿Cuáles dos prefieres tú?  ¿Bueno, barato y lento?  ¿Barato, rápido y malo? ¿O bueno, rápido y a su justo valor?

©2012, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios