Clasificados “Extra Strength”

Share
Tu clasificado puede halar como un anuncio grande con sólo combinarlo con la tecnología “online”

Tu clasificado puede halar como un anuncio grande con sólo combinarlo con la tecnología “online”

En un artículo anterior hablamos de las maneras de combinar tarjetas postales con la Internet para crear promociones efectivas y económicas.  En esta ocasión vamos a hacer lo mismo pero con anuncios clasificados.

Con la llegada de la Internet los clasificados han evolucionado significativamente.  Ya no se trata únicamente de los periódicos diarios, semanarios y regionales.  Ahora tenemos Clasificados Online, Clasificados PR, Craigslist y mil opciones más.

Sin embargo, todos tienen una cosa en común.  Son una forma económica de colocar un mensaje comercial ante los ojos de miles de posibles clientes.  Dependiendo del tipo de negocio, y el tipo de cliente que sea, será el tipo de anuncio clasificado que mejor nos servirá.

Tomemos por ejemplo un corredor de bienes raíces.  Recientemente se ha puesto de moda colocar pequeñas fotos en los anuncios clasificados de El Nuevo Día.  Los corredores lo hacen con la idea de diferenciarse de los demás y de despertar el interés de posibles clientes.  ¿Pero, cuál es el problema?  La foto que colocan es del tamaño de un sello de correo.  Hace falta una lupa para ver la propiedad.

Ahora imaginemos el siguiente anuncio: “Hermosa Residencia, (localidad). 4 cuartos, 3 baños, marq. agrandada, terraza.  Véala en www.dominio.com”.  Eso es todo lo que hace falta.  Cuando la persona visita el dominio se encuentra con una descripción completa de la propiedad, las amenidades aledañas, fotos, video… ¡La imaginación es el límite!

Con la gasolina como está es mucho mejor opción que estar paseando clientes y llevándolos a ver decenas de propiedades a ver si le gusta alguna.

¿Quieres ver esta idea en práctica?  Visita: www.wvam.tv/18734.  En esta dirección vas a encontrar una colección de videos que utilizamos para mercadear uno de nuestros DVDs educativos.  De la misma manera podrían ser videos de propiedades, productos, autos, botes, etc.  Todo lo que hace falta es un pequeño anuncio y la dirección de Internet.

Ahora, no sé si notaste algo particular en la dirección.  ¡Es corta!  ¿Y por qué eso es importante?  Sencillo.  Porque una dirección larga no cabe en el anuncio.

Y ¿qué quiere decir wvam.tv?  Significa Video Al Minuto.  Video Al Minuto es un servicio que desarrollé hace un par de años para producir videos de negocio cortos y distribuirlos a través de la Internet.  Cada cliente recibe una dirección como la que ves arriba para colocarla en sus anuncios, en la firma de sus correos electrónicos, en su material promocional… Bueno, tu ves cuál es la idea.

Pero hay más.  Si el cliente tiene página de Internet también le damos el HTML para que su “webmaster” lo coloque en la página

Fíjate bien que esto es muy diferente a los videos de YouTube, donde compites con miles de otras empresas y colocan publicidad encima de tu video.  ¿Y el URL?, ¡hay mi madre!  Para que tengas una idea, el siguiente URL es de uno de los videos educativos que tengo colocado en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=EWy83QRP0ew.  Como verás, es muchísmo más largo.  Tan largo que de colocarlo en un clasificado resultaría confuso.  Además, no puedes controlar lo que aparece en la página.

Otra combinación útil es la de un anuncio de periódico combinado con un mensaje grabado “online”.  Dicho mensaje puede ser en video o en audio.  Estudios han demostrado que muchas personas se sienten renuentes a llamar a un número de teléfono porque piensan que le van a tratar de vender algo.  Sin embargo, cuando se trata de un mensaje grabado —especialmente si se trata de un mensaje de su interés— se muestran mucho más receptivos.  El mensaje se puede combinar con algo gratis —como un informe especial— para recoger información del visitante.  Así recopilamos una lista que nos sirve para hacer acercamientos subsiguientes.  ¿Quieres ver un ejemplo?  Visita: http://www.25errores.com/empleo.

Finalmente, una combinación adicional que resulta sumamente útil —especialmente para la venta de propiedades— es un anuncio clasificado combinado con una galería de fotografías.  De nuevo la técnica es la misma.  Pero el costo es menor.  La siguiente galería la produje para ilustrar una serie de mejoras a una propiedad comercial (www.accrm.com/53214).  La propiedad está en Puerto Rico y el contratista que hizo las mejoras era de Chicago.  La transacción entera se hizo por teléfono.

Como ves, hay muchas maneras de combinar los medio “offline” con los “online” para lograr una comunicación efectiva y económica.  El único límite es la imaginación.

Ah, y casi se me olvidaba.  A diferencia de la publicidad tradicional, donde ponemos un anuncio y “suponemos” que la gente lo vio, los resultados al combinar “offline” con “online” son 100% medibles.  ¿Por qué?  Porque en todos los casos estamos dirigiendo al cliente hacia una dirección de Internet.

En Accurate Communications contamos con los URLs cortos para asegurar que tu promoción sea efectiva.  También tenemos la tecnología, el conocimiento y la experiencia para desarrollar tu proyecto de principio a fin.  Los nuevos tiempos exigen soluciones innovadoras que maximicen recursos.

Comunícate con nosotros.  Te podemos ayudar…

©2011, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *