¡Continuamos Aquí!

Share

Como habrán notado hace unas semanas que no escribo para Picadillo. ¡Pero no piensen que lo he abandonado! Lo que sucede es que he estado levantando mi nuevo podcast “Hablando de Tecnología con Orlando Mergal”.

Para aquellos de ustedes que no sepan lo que es un podcast imagínenlo —por ahora— como un programa de radio que sólo se transmite a través de la Internet.

Luego de 80 semanas consecutivas a cargo de la sección de tecnología del programa “Hay Que Tener Vergüenza” de Jorge Seijo llegó el momento de hacer nuestra propia cosa. Y tratándose de un programa de tecnología, qué mejor que hacerlo a través de la Internet.

Comencé con una audiencia pequeña. Bueno, la verdad es que comencé sin audiencia alguna. Pero poco a poco ha ido creciendo y hoy nos escuchan en países como Colombia, España, Francia, Alemania, Italia, Rusia, México, los Estados Unidos y por supuesto Puerto Rico.

Levantar el programa ha sido trabajo duro pero, luego de 12 semanas, podemos sentirnos orgullosos de que estamos fuertes, estables y listos para servir bien a una audiencia selecta.

Mientras realizaba la investigación para el programa de esta semana tropecé con un video (bueno, más bien 3) que creo que puede ser del interés de ustedes. Si vieron la película que se presentó recientemente en los cines sobre Mark Zuckerberg y la red social Facebook de seguro le interesará este video.

Se trata de la historia Google y la búsqueda online. Pero a diferencia de la película de Facebook, este no está “en un cine cerca de usted”. Lo encontré en YouTube y para conveniencia de ustedes lo encontrarán a continuación.

Está hecho en el formato de documental y la duración total es de 45 minutos. Aquellos de ustedes que sepan un poco sobre producción de video notarán que está grabado en formato 4X3 anamórfico. Esto quiere decir que fue hecho en video digital para ser visto en una pantalla 9X16 como las que usan la mayoría de los televisores LCD y plasma de hoy en día. Por lo tanto, las imágenes tienden a verse un poco alargadas cuando lo vemos en una pantalla 4X3. Fuera de eso es una pieza muy interesante.

Espero que lo disfruten.

Ah, y volvemos pronto con más artículos interesantes para su disfrute.



©2010, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios