Día Internacional de Acción Climática

Share

Logo día Internacional de Acción ClimáticaEl 24 de octubre de 2009, se celebrará el Día Internacional de Acción Climática en casi todos los países del mundo, y supondrá el día de acción ecologista con mayor alcance que jamás se haya celebrado en el mundo entero. La iniciativa está organizada por la comunidad 350.org.

Habrá manifestaciones en todo el mundo: alpinistas escalando los picos más altos con pancartas, manifestaciones subacuáticas en países isleños amenazados por la subida del nivel del mar, iglesias, mezquitas y sinagogas participando en acciones simbólicas, deportistas organizando salidas en bicicleta y cientos de comunidades que organizarán eventos para concienciar sobre la necesidad de acción urgente.

350.org es una campaña internacional dedicada a construir un movimiento que una al mundo alrededor de las soluciones necesarias para la crisis climática; soluciones que ciencia y la justicia demandan. Nos centramos en el número 350, que son las partes por millón que los científicos consideran el límite máximo seguro de CO2 (dióxido de carbono) en la atmósfera. Pero 350 es más que un mero número, es el símbolo de hacia donde necesitamos dirigirnos como planeta.

Nuestra misión es servir de inspiración al mundo entero y afrontar el desafío de la crisis climática, es decir, crear un nuevo sentido de urgencia y posibilidad.

350.org fue creada por el escritor estadounidense Bill McKibben, autor de uno de los primeros libros sobre el calentamiento global dirigido al público general, y un grupo de amigos jóvenes universitarios.

La comunidad 350.org está compuesta por un pequeño equipo, muchos voluntarios y cientos de organizaciones asociadas que trabajan en todo el mundo para coordinar el 24 de octubre un día de acción en todo el planeta.

Visita nuestra comunidad, en www.350.org y ÚNETE. Organiza alguna actividad con tus amigos o tu comunidad, puede ser grande o pequeña. Siembra un árbol, haz una bicicletada con tus amigos o sencillamente difunde nuestro mensaje.

¡Nuestro PLANETA depende de nosotros para sobrevivir!

©2009, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *