Dos iPads, Un iPad, Muchos iPads

Share
Conseguir un iPad fue mucho más fácil en Puerto Rico que lo que narran los rotativos de ls Estados Unidos

Conseguir un iPad fue mucho más fácil en Puerto Rico que lo que narran los rotativos de ls Estados Unidos

Por fin los usuarios de Apple en Puerto Rico salimos mejor en algo que nuestros contrapartes de los Estados Unidos. Según la página cibernética de CNET —una de mis principales fuentes de información— los fanáticos de Apple comenzaron a acampar frente a la tienda Apple de la 5ta avenida en Nueva York desde las 7:00 de la noche del pasado viernes 1ro de abril. Su objetivo; ser los primeros en tener la nueva tableta iPad de Apple.

No voy a entrar en las bondades de este nuevo dispositivo ya que hace un par de artículos lo hice en gran detalle. Lo que sí voy a hacer es dejar el récord claro sobre la manera en que se desarrollaron los acontecimientos alrededor del lanzamiento del famoso iPad en Puerto Rico.

Primeramente, la noticia que se publicó en el periódico el Nuevo Día de hoy, escrita por Gloria Ruiz Kuilan, es sencillamente falsa. Y lo que es más, habla muy mal de la calidad periodística del rotativo, cuyos periodistas son incapaces o sencillamente no le interesa indagar un poco más antes de redactar sus noticias.

No fueron dos las personas que pudieron comprar su iPad en la mañana del sábado. Fueron muchas, incluyéndome a mí. Y lo que es más, no tuve que hacer fila siquiera.

En la mañana del sábado me levanté como a las 10:00am. Me desayuné con calma y fui al Best Buy de Plaza Carolina. No quedaba un solo iPad. ¡Horror! La mancha de “applemaniacos” se me adelantó.

Ni corto ni perezoso llegué hasta la tienda Best Buy de Canóvanas. Los tenían todos. De inmediato desenfundé el plástico y salí de la tienda con mi nuevo juguete.

De ahí pasé por mi casa a dejar el iPad y llegué hasta Plaza Las Américas para comprar una funda de café Lareño, sin el cual mi esposa y yo no podemos empezar el día. Durante mi visita pasé por la famosa tienda que menciona la señora Ruiz Kuilan en su artículo. Había mucha gente pero ni un sólo iPad para la venta. Como de costumbre, uno de sus dependientes me dijo “tenemos una lista de espera”.

Realmente no sé que le pasa a esta tienda. Cada vez que trato de comprarle algo no lo tienen. Su contestación generalmente es “se lo podemos ordenar”.  ¿Acaso esta gente no se ha enterado de que en el mundo hay dos cosas que se llaman tarjetas de crédito y números 800? ¿Para qué los necesitamos para ordenar algo? Gracias a Dios, la última vez que “chequié” yo no estaba mudo ni parapléjico. Cuando el consumidor de hoy quiere algo lo quiere AHORA. Ese ha sido el legado de los establecimientos de comida rápida, las fax, los emails y las compañías de entrega al otro día.

Todo lo que tenemos que hacer es levantar el teléfono, marcar un número 800 y -voilá- lo tenemos aquí al día siguiente. Y lo mejor de todo es que generalmente nos cuesta menos.

Me apena decir que el artículo del Nuevo Día no es otra cosa que un vulgar toallazo para un establecimiento que generalmente carece de inventario. Y lo peor de todo es que Best Buy gasta grandes sumas de dinero en anunciarse en ese mismo rotativo.

Mi teoría es que el iPad no se va a vender al mismo ritmo en Puerto Rico que en los Estados Unidos. Las razones son varias. Primeramente, el ingreso per cápita del puertorriqueño es mucho menor al del norteamericano y los iPads no son baratos. Segundo, la penetración del Internet en la Isla es menos de la mitad que la de los Estados Unidos. Tercero, la barrera digital es mucho más marcada en Puerto Rico por las limitaciones de idioma y educación en asuntos cibernéticos. Cuarto, el por ciento de usuarios de Apple en Puerto Rico debe ser menor al de los Estados Unidos, ya que la presencia de esta compañía en la Isla no es tan fuerte como allá.

De cualquier manera, el iPad llegó y está disponible sin lista de espera. Todo lo que tienes que hacer es escudriñar un poco fuera de los confines de Plaza Las Américas.

©2010, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios