Explorando Con John, parte 2

Share
Una tarde de chiringas en la grama del Morro, Viejo San Juan

Una tarde de chiringas en la grama del Morro, Viejo San Juan

Como mencioné en mi podcast Hablando de Tecnología, el pasado 16 de febrero perdí a uno de mis mejores amigos de la infancia víctima del cáncer del pulmón.  Obviamente, no voy a abrumarlos con lamentos que sólo siente el que los vive en carne propia.  Pero esta semana decidí no hacer un programa y dedicarme a escribir para Picadillo.

Atardecer en el Viejo San Juan

Atardecer en el Viejo San Juan

Afortunadamente durante las pasadas dos semanas he estado compartiendo con mi amigo John Hargis, un fotógrafo del estado de Tennessee que —al igual que yo— le gusta la fotografía paisajista.  Esto me ha servido para distraer la mente y “cargar la batería”.

El Chorro de Doña Juana

El Chorro de Doña Juana

Conocí a John hace cinco años a través de la Internet.  El estaba visitando la página donde mercadeo mis fotografías http://www.puertorico photography.com y me llamó para decirme que le gustaba lo que estaba viendo, que próximamente estaría visitando la Isla y que le gustaría salir a fotografiar conmigo.

Inicialmente le dije que lo pensaría.  Como he dicho en tantas ocasiones la Internet está llena de pícaros y no sabía quién —en realidad—  estaba al otro lado del teléfono.  Luego de visitar su página y de buscar su nombre en los principales buscadores me cercioré de que se trataba de un hombre serio y lo llamé para decirle que sí.

Bosque Seco de Guánica

Bosque Seco de Guánica

Cuando llegó a la Isla lo fui a buscar a casa de unos amigos de él en Aguadilla y salimos a hacer fotos en el área entre Aguadilla y Cabo Rojo.  Desde entonces visita la Isla todos los años y nos vamos por esos mundos de Dios a hacer fotografías.

En una ocasión John me preguntó por qué yo invertía tanto de mi tiempo en mostrarle a Puerto Rico.  La respuesta fue sencilla. Puerto Rico es mi casa y yo lo muestro con gusto.

Faro de Cabo Rojo

Faro de Cabo Rojo

Además, hace años vi una película titulada “Pay It Forward” que dejó una huella indeleble en mi.  Desde entonces adopté esa filosofía.  Así las cosas, le dije que lo único que yo quería que él hiciera por mí es que haga lo mismo por algún visitante en su país.  De hecho, John vive a minutos de los “Smoky Mountains”, uno de los lugares más hermosos de los Estados Unidos.

Fuerte San Cristóbal, Viejo San Juan

Fuerte San Cristóbal, Viejo San Juan

Este año hemos corrido la seca y la meca; desde el Bosque Seco de Gúanica hasta Cabo Rojo y El Viejo San Juan.  En el proceso él ha aprendido de mí y yo he aprendido de él.  Ciertamente el todo ha resultado mucho mayor que la suma de las partes.

Entre las fotografías que incluyo con este artículo hay un gran número que son del tipo HDR “high dynamic range”.  Esta es una técnica avanzada en la que se maximiza la cantidad de información que incluye una imagen.  También les incluyo un panorama del área del Morro que me complació sobremanera.  El original mide 2 pies de alto por 12 pies de ancho.  Curiosamente, el día que produje ese panorama me detuve frente al Capitolio para tomar las fotos y hacer un panorama similar.  Lo intenté varias veces y en todos los casos quedó todo “viroldo”.  Debe ser la estática que emana ese lugar.

Paseo rumbo a la Puerta de San Juan

Paseo rumbo a la Puerta de San Juan

La próxima semana regresaremos con un programa más de Hablando de Tecnología.  Por el momento espero que disfruten las fotos.

©2011, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *