Explorando Con “John”

Share

Explorando con John:

Playa Montones, Isabela

Playa Montones, Isabela

Hace tres años recibí una llamada telefónica la mar de interesante.  Un fotógrafo de Tennessee llamado John Hargis se encontraba en ese momento en mi página de Puerto Rico Photography http://www.puertorico
photography.com
y le gustaba lo que estaba viendo.

Me dijo que pensaba visitar Puerto Rico próximamente y que le gustaría que saliéramos a fotografiar juntos.  De inmediato visité su página http://www.perfectlightgallery.com y confirmé que no se trataba de un farsante, así que le di un par de consejos sobre cuál era la mejor época del año para hacer fotos en la Isla.  Así las cosas, acordamos que nos veríamos en el mes de febrero de 2008.

Faro Los Morrillos, Cabo Rojo

Faro Los Morrillos, Cabo Rojo

Faro de Rincón

Faro de Rincón

Lo recogí en Aguadilla -donde se estaba quedando en casa de unas amistades- y nos dirigimos al área oeste.  En esa ocasión visitamos el faro de Rincón, el de Cabo Rojo y una serie de parajes en el camino.  Quedó tan prendado del paisaje en el faro de Cabo Rojo que al otro día fue a parar nuevamente a Cabo Rojo por su cuenta para mostrárselo a su esposa Melba.

Cascada “La Coca”, El Yunque

Cascada “La Coca”, El Yunque

Desde entonces John visita la Isla todos los años en febrero y nos vamos por esos caminos de Dios a explorar a Borinquen.  Este año salimos a fotografiar en tres ocasiones.

Balneario “La Monserrate”, Luquillo

Balneario “La Monserrate”, Luquillo

La primera vez estuvimos en el Viejo San Juan.  La segunda visitamos el Yunque y ayer fuimos a parar a Moca, Aguadilla e Isabela.

De primera intensión pensé que las imágenes que produciríamos serían un poco insípidas ya que en estos días los cielos han estado llenos de polvo del volcán Soufriere.  Pero luego de procesar varias de mis imágenes me siento más que orgulloso.

“La Rogativa”, Viejo San Juan

“La Rogativa”, Viejo San Juan

Si te gusta la fotografía -particularmente la del tipo paisajista- no te conviertas en un solitario.  No hay nada mejor que salir a fotografiar en grupo con personas que tengan tus mismos intereses.  Aprenderán unos de otros, las imágenes de cada cual mejorarán y expandirás tu círculo de amigos.

Cascada “Juan Diego”, El Yunque

Cascada “Juan Diego”, El Yunque

Yo sé que a menudo nosotros los puertorriqueños tenemos una mentalidad de “parcela” pero créeme, si un gringo de Tennessee -que no habla ni pizca de español- puede agarrar el teléfono y acercarse a un boricua al otro lado del charco, nosotros podemos hacer lo mismo.

En una ocasión John me preguntó por qué yo me desvivía tanto en llevarlo a todas partes en Puerto Rico.  Mi contestación fue sencilla.  Puerto Rico es mi casa y yo se la muestro con gusto al que interese disfrutarla, sin pago alguno.  Y de inmediato añadí:  lo único que yo espero es que algún día hagas lo mismo por algún turista en Tennessee.  Y yo se que John lo haría, porque con el pasar de los años he descubierto, que —como decía el poeta— “es

Muralla Lado Sur, Viejo San Juan

Muralla Lado Sur, Viejo San Juan

un hombre bueno en el buen sentido de la palabra bueno”.  De hecho, en más una ocasión me ha invitado a visitar el estado de Tennessee y quedarme en su casa.  Tengo que admitir que es una tentación, ya que John vive a unos pasos del Parque Nacional de los “Smokey Mountains”, el segundo más vistado de los Estados después del Gran Cañón del Colorado.

Palacete Los Moreau, Moca

Palacete Los Moreau, Moca

Esta filosofía la aprendí hace años de una hermosa película llamada “Pay It Forward”, con Kevin Spacey, Hellen Hunt y Haley Joel Osment.  Si no las visto, te la recomiendo de todo corazón.

En cuanto a las fotos, no he tenido tiempo de procesarlas todas pero espero que disfrutes las que incluyo con este artículo.  Si deseas ver más fotos como estas u obtener copias para adornar tu hogar u oficina visita http://www.puertoricophotography.com.

Todas las fotos son propiedad de Orlando Mergal.  ©Derechos Reservados.

©2010, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *