Hablando de Tecnología Ya Está En El Aire

Share

podcasting¡Misión cumplida!  ¡Después de una ardua semana de trabajo, el más reciente capítulo de nuestro podcast semanalHablando de Tecnología ya está disponible!

Para aquellos de ustedes que desconozcan lo que es un podcast, imagínenlo como un programa de radio que se transmite a través de la Internet y al que se pueden suscribir completamente gratis a través de un agregador como iTunes.

Como saben, esto de hablar sobre tecnología no es nuevo para mi.  Lo hice durante casi 6 meses en la televisión durante el 2008 y luego por 85 semanas corridas en radio AM a través de Radio Isla 1320.

Sin embargo, el formato de podcast ofrece una serie de ventajas muy particulares que ninguno de estos otros medios puede ofrecer.  Primero, no me cuesta nada… o prácticamente nada.  Todo lo que hace falta es el conocimiento, el acceso a la tecnología adecuada y un poquito de dinero para publicar un programa como Hablando de Tecnología.

El mundo latinoamericano es inmensamente más amplio que el microcosmo “boricua”, y por ende, las oportunidades son exponencialmente mayores.Segundo, el alcance potencial es enorme.  Al estar en la Internet Hablando de Tecnología está disponible para cualquiera que desee escucharlo desde cualquier punto del planeta.  De hecho, ayer estuve revisando las estadísticas de audiencia de los programas originales de Hablando de Tecnología y los lugares en los que más se escucha el programa son: Colombia, Estados Unidos, México, España y luego Puerto Rico.  Nada, una prueba más del rezago que exhibe la Isla.

Tercero, el contenido está disponible cualquier día y a cualquier hora.  Lo puedes escuchar en tu computador, tableta, reproductor MP3 o teléfono celular inteligente.

Y cómo mucho de nuestro contenido es lo que en inglés le llaman “evergreen”, o sea que no pierde vigencia, encontramos que muchos programas continúan teniendo audiencia luego de años de publicarse.

Tengo que confesar que la primera vez puse a “Hablando de Tecnología” en pausa porque descubrí que la mayoría de mi audiencia estaba fuera de Puerto Rico.  Y como mis clientes están todos en la Isla. pensé que le estaba hablando al “público equivocado”.  Pero con el pasar del tiempo descubrí que había una lección ahí.  El mundo latinoamericano es inmensamente más amplio que el microcosmo “boricua”, y por ende, las oportunidades son exponencialmente mayores.

Esta vezHablando de Tecnología volvió para quedarse.  Nuestros planes para el 2013 son sumamente ambiciosos y las oportunidades que vislumbramos son igualmente interesantes.

Los exhorto a todos a que nos escuchen semana tras semana como han hecho hasta la fecha con Picadillo.

Hasta la próxima amigos,

©2012, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios