Un Ejercicio En “Keywordología”

Share

 

palabras claves

Siempre que escribo una entrada para Picadillo o para cualquier otro de mis sitios online comienzo con un estudio de palabras claves o “keywords”.  Las palabras claves son los términos de búsqueda que utiliza la gente para buscar información en la Internet.

Por ejemplo, esta mañana escribí una entrada para Aprenda En su Casa titulada: “Cada Día Son Más Los Correos De ‘Phishing’” en la que narro mis experiencias con un correo fraudulento que parecía venir de Amazon.com.

Para esta entrada las palabras claves fueron: phishing, robo de identidad, virus de computadora, virus de pc, antivirus y sypware.  El procedimiento exacto para llegar a estas palabras claves va más allá de los objetivos de esta entrada.  Pero basta con decir que se hace antes de escribir una sola palabra.  Luego escribimos alrededor de esos términos vigilando la frecuencia con la que usemos cada uno y el orden en el que aparezcan en la entrada.  Ah, ¿y mencioné que todo tiene que sonar conversacional?

Este tipo de redacción se conoce como texto optimizado para los motores de búsqueda, y la disciplina que hay que conocer para producirlo se llama “search engine optimization”.

En cualquier caso, lo curioso fue lo que descubrí sobre el mercado de Puerto Rico mientras hacía el estudio de palabras claves.  A nivel mundial las búsquedas mensuales para el término de Phishing fueron 823,000.  En Puerto Rico: 590.  El término “robo de identidad” sólo registró 9,900 búsquedas a nivel mundial.  Y en Puerto Rico: 880.  Curiosamente, uno de los términos que más búsquedas registró fue el de “antivirus gratis” con 6,120,000 a nivel mundial y 9,900 en Puerto Rico.

Es decir, que la gente no está demasiado interesada en la posibilidad de que le hagan una fechoría en la Internet y pretenden resolverlo con soluciones gratuitas. ¡Buena suerte!

En lo personal yo protejo todas mis máquinas con NOD32 o CyberSecurity de la compañía ESET.  Y antes de que lo preguntes, NO… no soy un afiliado de esta compañía ni devengo recompensa alguna por recomendarlos.

Sencillamente es el mejor, el más liviano y el transparente en términos de funcionamiento.  Sencillamente funciona… sin que te des cuenta de que está ahí.  NOD32 es la versión para Windows™ y CyberSecurity es la versión para Macintosh™.

Obviamente, no hay programa antiviral que nos proteja de nuestra propia estupidez.  Por eso escribí la entrada que te mencioné hace un rato para “Aprenda En Su Casa” titulada: “Cada Día Son Más Los Correos De ‘Phishing’”.

©2012, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *