La Cuenta Regresiva Está Llegando A Su Fin

Share

¡Mira bien el contador que está arriba!  ¡Funciona en tiempo real!  Esa es la cantidad de tiempo que te queda para actualizar tu página de Internet para que sea compatible con dispositivos móviles.  Una vez más Google ha trazado una raya en la arena y ha dicho que a partir del próximo 21 de abril las páginas que utilicen tecnología “mobile friendly” se van a colocar mejor en su buscador y las que no van a ir a parar a la “Siberia” digital.

¿Qué Significa Ser “Mobile Friendly”?

No quiere decir que se vea en un buscador de teléfono móvil.  Eso lo hace hasta la página más primitiva.  Quiere decir que los elementos de la página están programados para reacomodarse según el dispositivo que utilicemos para visitarla.

¿Por Qué Google Hace Esto?

iphone-6

La Internet se está moviendo al dispositivo móvil

Dicho de manera monda y lironda porque la mayoría de los dueños de páginas de Internet no se ocupan de ellas; unos por vagos, otros porque no saben y otros por no pagar.  Pero la realidad es que un número creciente de las personas que navegan la Internet hoy en día lo hacen desde dispositivos móviles.  Lo que es más, hay personas cuyo única manera de acceder la Internet es a través de un dispositivo móvil.

¿Qué Va A Pasar Si No Haces Nada?

Pues nada.  Tu página va a seguir funcionando como de costumbre pero la mayor parte de tu tráfico va a desaparecer.

Fíjate que la mayoría de las páginas de Internet —de por sí— son rótulos en el desierto .  Esto se debe a que sus dueños no saben optimizarlas, no quieren pagar porque alguien las optimice y tampoco le añaden contenido fresco y relevante.

diagramacion-kindle-600x133px

Esto hace que el robot de Google empiece a visitarlas con menos y menos frecuencia y a colocarlas más y más abajo en los resultados de búsqueda.  Eventualmente las va a ignorar por completo.

¿Cuán Importante Es El Tráfico Móvil?

Las páginas móviles se ajustan a cualquier dispositivo.

Las páginas móviles se ajustan a cualquier dispositivo.

Para que tengas una idea yo tengo páginas en las que más del 65% del tráfico llega desde dispositivos móviles.  Lo normal es más o menos el 50%.  Eso quiere decir que uno de cada dos visitantes llega desde un teléfono inteligente o una tableta.

¿Y qué sucede?  Pues  que cuando empieza a navegar tu página comienza a pasar trabajo porque todo está diseñado para una pantalla mucho más grande.  ¿Y cuál es el resultado?  Que después de un rato se harta y se va.  ¿Y quién pierde?  Pues obvio: el dueño de la página.

Pero la cosa va más allá.  A los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo le interesa mucho que el usuario tenga una experiencia positiva cuando realiza una búsqueda.  ¿Por qué?  Porque en el proceso de realizar dicha búsqueda se expone a los anuncios que hay colocados en la página de resultados.  De eso —en última instancia— es de lo que se trata.  Google, Bing y Yahoo son en realidad compañías de publicidad que utilizan sus buscadores como anzuelos para atraer clientes y exponerlos a sus anuncios.  Por lo tanto, van a hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar que esa experiencia sea lo más positiva posible.

banner-click-to-tweet-600x60

Y a riesgo de sonar como clarividente, prepárate porque de seguro Bing y Yahoo van a adoptar una regla similar en un futuro cercano.

Si te gustaría conocer lo que debes hacer para prepararte para este cambio comunícate al 787-750-0000, al 787-306-1590 o escríbeme a través del formulario de contacto.

©2015, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications,
Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de
media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de
Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios