La Destreza #1 De Los Ganadores

Share
En realidad existe una fórmula para alcanzar el éxito

En realidad existe una fórmula para alcanzar el éxito

Hoy ha sido uno de esos días raros en los que uno tropieza con datos interesantes desde que despierta. Todo comenzó antes de pararme de la cama.  Como es domingo, decidí “vegetar” un poco y me quedé acostado un rato escuchando un par de “podcasts”.  De qué trataban no es importante.  Lo que sí es importante es un dato que mencionaron en uno de ellos.

¿Sabías que más de la mitad de la gente que compra libros en Amazon nunca los leen?  Pues es cierto, y el dato no me lo inventé yo, viene directo de Jeff Bezos.

Un par de horas después estaba buscando información en la Internet y descubrí un video de Tony Robbins, Frank Kern y John Reese sobre “la destreza #1 que exhiben los ganadores”, y que obviamente está ausente en los fracasados.

Me puso a pensar sobre una discusión que estaba circulando ayer en LinkedIn sobre las destrezas que deberían adquirir los puertorriqueños para salir del hoyo en el que nos encontramos como sociedad.

El video está colgado en YouTube, pero me tomé la libertad de colocarlo en Picadillo para tu comodidad.  Obviamente, la primera destreza necesaria para sacarle provecho a este video es entender inglés.  No se trata de política… no se trata de patriotismo… tampoco se trata de si eres o no un “pitiyanqui”… sencillamente, si no entiendes inglés te vas a quedar “pullú”… o “pullúa” —“whatever the case may be”.

Según estos caballeros el cambio comienza en la mente. Tenemos que visualizar la meta alcanzada.  Por eso es que los ricos se tornan cada día más ricos y los pobres cada día más pobres… porque los unos se piensan ricos y los otros se piensan pobres.

Luego hay que identificar un por qué.  No basta con establecer una meta.  Hay que justificarla a nivel lógico y emocional.

Y por último, hay que establecer un plan.  Una meta sin un plan es una quimera.  Una de las últimas canciones de George Harrison, el fenecido guitarrista de los Beatles se tituló “If You Don’t Know Where You’re Going Any Road Will Take You There”.  Y creo que la explicación huelga.

Pero basta de filosofía.  Te exhorto a que veas este video con mucha calma porque encierra un gran caudal de sabiduría.

Que lo disfrutes,

©2012, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios