La Guerra Por La Red Va A Toda Marcha

Share


Las últimas dos décadas han sido revolucionarias para la humanidad. Podríamos enumerar la gran cantidad de adelantos tecnológicos que han inundado nuestras vidas, desde la PC hasta las tabletas. Pero nada de eso ha influido tanto sobre la raza humana como la Internet.

La Internet ha ayudado a subir gobiernos y a bajarlos. Ha ayudado a crear farsantes y a desenmascararlos. Ha ayudado a crear industrias enteras y a erradicar otras que llevaban siglos de existencia. En fin, ha revolucionado al mundo.

Con una influencia así la Internet es una fuente de poder inusitada para aquellos que logren controlarla.

Una y otra vez hemos visto legislación tratando de coartar el poder de la Internet. Unas veces desde los ángulos políticos y de seguridad nacional, y otras desde el aspecto económico. Y hasta la fecha —por lo menos en los Estados Unidos— la Internet ha continuado siendo un foro libre.

Pero eso no quiere decir que no hayan entes que lo continúen intentando. Ahora mismo se está discutiendo en el Congreso de los Estados Unidos el proyecto s743 que —de aprobarse— haría que los artículos vendidos a través de la Internet estuvieran sujetos a impuestos. Claro, como siempre los legisladores se aprestan a aprobar esta ley sin resolver primero el hecho de que los comerciantes pequeños tendrían que lidiar con sobre 10,000 códigos de impuestos distintos.

En fin, el asunto sería una pesadilla tal que muchos comerciantes pequeños sencillamente retirarían sus productos de la Internet.

Otros ejemplos claros de querer restringir la Internet, socolor de que se trata de asuntos de privacidad, seguridad nacional o cualquier otra causa que suene loable, han sido las leyes SOPA, PIPA y CISPA.

Por eso un grupo de ciudadanos privados, que hasta el otro día incluía a Aaron Swartz (el hacker norteamericano que inesperadamente se suicidó), se han dado a la tarea de producir un documental titulado “War For The Web”. Hasta el momento los productores cuentan con más de 24 horas de pietaje entre las que se incluyen 17 entrevistas extensas con distintos sectores que se ven afectados por este asunto.

El grupo está financiando este proyecto a través del novel método de “crowdfunding” y todavía le quedan $200,000 por recaudar. Si eres amante de los documentales, y quieres poner tu granito de arena para mantener la Internet libre, puedes hacer tu aportación —por pequeña que sea— en el siguiente enlace: http://www.indiegogo.com/projects/war-for-the-web

Se espera que el documental esté en el mercado para fin de año.

©2013, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios