Las Guerras Del Mañana Serán Por El Agua

Share

Esa es una de las conclusiones más nefastas a las que llega “Blue Gold”, un excelente documental de hora y media de duración que vi el pasado domingo en la noche. Cómo saben los lectores de Picadillo soy fanático del formato de cine documental. Pienso que es una manera excelente de invertir el tiempo en lugar de estar viendo chabacanerías en la tele local.

Las cosas que vas a ver en este programa te van a poner los pelos de punta. Verás los desmanes que han causado el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en países del tercer mundo, y hasta en otros que pensaríamos que son del segundo y primer mundo. Verás como los han engañado y explotado sin misericordia.

Te enterarás de cuáles son las compañías que están empeñadas en convertir el agua en un artículo de consumo, para luego privatizarla y ahorcar económicamente a naciones enteras. Te enterarás de los nombres que utilizan para escudarse; para presentar fachadas inofensivas. Y lo peor de todo, te enterarás del daño ecológico que le están causando al planeta.

Documental Blue Gold.Pero no todo está perdido. Hay países enteros que le han dicho NO a los mercaderes del agua. Bolivia y Uruguay son dos ejemplos. Allí la gente se rebeló y lucharon hasta obligar al gobierno a expulsar estas compañías explotadoras. Luego fueron a las Naciones Unidas y dieron la voz de alerta.

Pero hay que hacer más. Este es un tema del que hay que concientizar a cada habitante del planeta. Hay que darle hacia atrás a esta ola de explotación. Si interesas obtener una copia de este excelente documental la puedes obtener directamente de Amazon.com dándole clic a este enlace.

Y la próxima vez que abras una botella de agua purificada recuerda lo que veas aquí. Tú también puedes contribuir a ponerle freno a esta barbaridad.

©2013, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios