LinkedIn “Desenchufa” A Sus Usuarios

Share

LinkedIn Desenchufa A Sus UsuariosTal parece que el nuevo rediseño de la página de la popular red social LinkedIn eliminó todos los plugins que añadían contenido y variedad al sitio.  Hasta muy recientemente los usuarios de esta popular red social podíamos valernos de una serie de aplicaciones —provistas por la propia gente de LinkedIn— para publicar presentaciones de SlideShare, la lista de los libros más recientes que hubiéramos comprado en Amazon o la entrada más reciente en nuestro blog hecho en WordPress.

En un momento en que la popularidad de las redes sociales está explotando y la gente quiere compartir su contenido, LinledIn ha tomado una medida  inexplicablemente aislacionista.

Aparentemente el interés de la gente de LinkedIn es que sus usuarios publiquen contenido original en lugar de incluir enlaces a sus respectivos blogs, podcast o publicaciones del tipo que sean.  Lo que esta gente no parece entender es que la producción de contenido fresco y relevante es una tarea que requiere tiempo y esfuerzo. Y ahora, con los cambios más recientes al algoritmo de Google, la publicación de contenido duplicado tiene resultados adversos para aquellos que lo intenten.

Así las cosas, esta nueva movida de LinkedIn es especialmente onerosa para el usuario pequeño que carece del personal o los recursos para dedicarle a la producción de contenido especializado para esta red social.

Ya veremos qué efecto tendrá esta “nueva cara” que ha decidido mostrarle LinkedIn a sus usuarios de menos recursos. ¿Seguirán creciendo al ritmo que iban?

Ya veremos…

©2012, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios