Llega a la Estratósfera con $500 y Mucha Imaginación

Share


Robert Harrison, de West Yorkshire en Inglaterra, compró una cámara en EBay, una unidad de rastreo por satélite (GPS, por sus siglas en inglés), un globo meteorológico, un paracaídas y cinta adhesiva para conductos. El total de su compra: menos de $500.

No obstante, los resultados que obtuvo fueron sencillamente espectaculares. Harrison fue capaz de tomar fotos comparables con las producidas por la NASA desde su trasbordador espacial, a una altura de 22 millas sobre la superficie de la tierra.

La parte más difícil fue seguirle el rastro al globo y recuperar la cámara. Fue ahí que entró en juego la unidad de rastreo por satélite. Harrison narra que fue siguiendo su invento en su automóvil, desde el ascenso hasta su eventual regreso en paracaídas.

Ciertamente la suerte y la geografía jugaron un papel importantísimo en la aventura de Harrison. Primeramente, la gran extensión territorial del Reino Unido hizo posible que Harrison pudiera recuperar la cámara. Obviamente, el viento no debe haber estado demasiado fuerte tampoco.

Una cosa como esta hubiera sido prácticamente imposible en Puerto Rico ya que la cámara hubiera caído en el mar, en la Republica Dominicana o sabe Dios donde.

De cualquier modo, una vez más queda demostrado que el elemento principal en cualquier logro no es el dinero sino la imaginación.

©2010, [googleplusauthor]
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *