Los Muchos Nombres Del Video

Share
Video online, audiovisual, audiovisuales, comunicación audiovisual, casa productora y productoras todos son términos de búsqueda para lo mismo.

Video online, audiovisual, audiovisuales, comunicación audiovisual, casa productora y productoras todos son términos de búsqueda para lo mismo.

¿Qué tienen en común los términos video online, audiovisual, audiovisuales, comunicación audiovisual, casa productora y productoras? Todos son términos de búsqueda para lo mismo en Google… por lo menos, en Puerto Rico. Lo curioso del caso es que algunos ya casi no se utilizan en la industria. Pero la gente todavía los escribe en su buscador cuando necesitan servicios de video.

Mi firma Accurate Communications ha producido video por casi 20 años. No obstante, nunca nos hemos considerado una casa productora. ¿Por qué? Porque las productoras se dedican únicamente a producir video, o audiovisuales como comúnmente le llaman los clientes. Y en Puerto Rico el mercado es demasiado pequeño para asimilar más de un puñado de estas empresas.

Hoy en día el mundo de la comunicación audiovisual se está moviendo aceleradamente al video online. De hecho, hace un par de meses conversé con una productora de la ciudad de Atlanta y me comentó que hace más de dos años que no produce un DVD. Todo ha sido video online.

Las ventajas del video online son enormes: acceso instantáneo, costos de distribución reducidos y la capacidad de actualizarlo con facilidad; entre otras. Pensándolo bien, yo tampoco he producido demasiados DVDs en los últimos años. Poco a poco me he ido mudando al video online.

Otro dato sobresaliente es la estampida de usuarios que están abandonando las computadoras tradicionales y mudándose a las tabletas; particularmente al iPad de Apple.

Nuestro video online utiliza tecnología MP4, HTML5 y JQuery

Nuestro video online utiliza tecnología MP4, HTML5 y JQuery

¿Por qué esto es importante para el mundo del video online y la comunicación audiovisual? Primero, porque estos dispositivos no utilizan la tecnología Flash. La tecnología Flash se ha utilizado por años en la comunicación audiovisual para desarrollar presentaciones interactivas. En los últimos años también se ha utilizado para el video online.

Pero hace un par de años, cuando Apple introdujo la tableta iPad, Steve Jobs decidió no utilizar tecnología Flash. ¿Por qué? Porque es una tecnología vieja, sobrecarga las máquinas y tiene problemas de seguridad; entre otros problemas.

De primera instancia el mercado se resistió. Inclusive, hubo algunos que lo tildaron de loco. Hoy en día la Internet se está mudando al HTML5 combinado con JQuery. Y hasta el propio Adobe, el fabricante de la tecnología Flash, ha anunciado que no va a continuar produciéndolo para aplicaciones de Internet. Steve tenía razón.

Hace un par de semanas escuché que los pronósticos son de que el por ciento de ventas de tabletas va a sobrepasar al de computadores personales este año. Y ese mercado lo domina el iPad.

Ahora, ¿si los usuarios prefieren las tabletas, y de esas prefieren los iPads, y los iPads no utilizan Flash, para qué producir video online en Flash?

El otro día escuché a un representante de una de las principales universidades de Puerto Rico alardeando sobre un nuevo portal de video que acaban de inaugurar. Había que oír cómo se jactaba de lo “linda” que era la nueva página (construida toda en Flash). ¡Qué perdidos están!

El video online que produce Accurate Communications utiliza tecnología MP4 combinada con HTML5 y JQuery. ¿Qué ventaja ofrece esto? Que se ve en cualquier buscador moderno de Windows, Mac o Linux. Si quieres ver más de 60 ejemplos visita nuestra sección de Videos Educativos Gratis.

Por último, ¿te diste cuenta cómo está escrita esta entrada? ¿Te diste cuenta de que comencé con una pregunta sobre video online, audiovisual, audiovisuales, comunicación audiovisual, casa productora y productoras? Quise hacer este ejercicio para mostrarte la diferencia entre la redacción para papel y la redacción para la Internet.

Video online, audiovisual, audiovisuales, comunicación audiovisual, casa productora y productoras son términos de búsqueda sacados de la herramienta “Google Adwords Keyword Tool”. Los seleccioné por la cantidad de tráfico que reciben.

Mira a ver cuántas veces los encuentras a lo largo de este escrito. El orden en el que aparecen tampoco es accidente. Tampoco la frecuencia con la que están utilizadas. El propósito es que esta entrada se coloque bien en los buscadores para esos seis términos de búsqueda. No obstante, el tono de la conversación suena natural.

Esta entrada es un ejemplo de redacción para la Internet, conocida en inglés como “SEO (Search Engine Optimized) Copywriting”.

Si interesas saber más sobre nuestros servicios de redacción para la Internet visita la sección de Redacción Para La Internet de nuestra página web o llámanos al 787-750-0000.

©2012, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *