¿LTE De Qué?

Share
Tomé este “screen capture” hoy a las 2:35pm, frente al supermercado Econo de Plaza Carolina. Como ves la velocidad de Internet estaba “En El Piso”. ¿Te gusta el “wallpaper”?

Tomé este “screen capture” hoy a las 2:35pm, frente al supermercado Econo de Plaza Carolina. Como ves la velocidad de Internet estaba “En El Piso”. ¿Te gusta el “wallpaper”?

¿Tienes un teléfono inteligente? ¿Lo tienes con AT&T?  Si contestaste sí a ambas preguntas seguramente sabrás de lo que voy a hablarte. ¡La señal no sirve!

Recientemente cambié mi iPhone 3gs por un iPhone 5.  La diferencia fue del cielo a la tierra.  Las aplicaciones corren más rápido, no se tienden a cerrar solas, la cámara es una maravilla, la pantalla “Retina” se ve increíble y Siri me habla en perfecto español. Pero la Internet… e, e, e, e, e.  Y digo “E” porque eso es lo que tengo, una “E” bien grande la mayor parte del tiempo.

¿Y sabes de qué es la “E”?  No es de “excelente”.  Tampoco es de “egregio”.  Ni siquiera es que tengo la señal “entera”.  Es de “Edge”, que en el orden de velocidades de Internet celular está más o menos “en el fondo”.  ¡De ahí pa’ abajo lo que queda es el piso!

Y no vivo en el barrio “Cuatro Pelos” de algún pueblo remoto.  Vivo en Carolina, en una casa terrera, en la llanura, a cinco minutos del aeropuerto. Hasta se siente el olor a tacos cuando despega algún avión.

Hay que ver como “cacarea” AT&T: “la red 4G más rápida de Puerto Rico”… o algo así por el estilo, dicen ellos.  Embustes.  Mentira.  La red más trililí, quizás, pero la más rápida… jamás y nunca!

Algunas cosas no cambiaron con el nuevo iPhone.  Todavía tengo que salir corriendo a la acera cuando estoy dentro de la casa y me timbra el teléfono.  ¿Por qué?  Porque adentro de la casa las llamadas se caen.  Lo que tengo en realidad es algo así como un “servicio para exteriores”.  Supongo que habrá que pagar aparte para que funcione bajo techo.

Se lo he reportado varias veces al personal técnico de AT&T, pero no les importa.  Inclusive le escribí directamente al presidente de AT&T en los Estados Unidos.  Allá sí me hicieron caso, pero son igual de ineptos.  Quizás hasta más.  Me enviaron un equipo llamado “MicroCell”, que supuestamente amplifica la señal.  ¿Pero sabes qué?  En Puerto Rico no funciona.  Aparentemente acá la red es más cleca.

¿De qué vale tener un teléfono de primera si no va a funcionar dentro de la casa? A eso se le llama servicio trililí.

¿De qué vale tener un teléfono de primera si no va a funcionar dentro de la casa? A eso se le llama servicio trililí.

Debiera haber una ley que evite que estas compañías se jacten de cosas que no son ciertas.  Y de hecho, ahora que lo pienso, la hay.  A eso se le llama publicidad engañosa. Pero todos sabemos cómo es la cosa cuando uno se queja ante alguna agencia gubernamental en Puerto Rico.  Es más agradable hacerse un “root canal”.

Así que lo único que me queda es mencionar el problema en las redes sociales a ver si soy el único o hay más gente igual de asqueada que yo.  He consultado el problema con usuarios de compañías competidoras y me dicen que en términos generales son igual de incompetentes.

¿Tú qué piensas?  ¿Acaso no nos queda otra opción que resignarnos?  ¿De qué nos sirve un teléfono inteligente si lo vamos a conectar a una red mediocre?  ¿No te parece como vestir de etiqueta y chancletas?

©2013, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Depende del sitio soy de Ponce y siempre tengo LTE y corre promedio a 14mb que es mucho más que los 3mb promedio q tenía con 4G. En el área metro tampoco he tenido ningún problema pero solo frecuento Bayamón, hato rey y san Juan. Ahora estuve en cabo rojo un fin de semana y solo tuve 4G solo en algunos momentos random de la nada aparecía el LTE. AT&T no será la mejor compañía pero entre todas las demás que hay aquí en Puerto Rico diría q es la más consistente con la señal. Hasta ahora el único sitio q me e quedado sin señal es en la carretera de adjunta a utuado, fuera de eso me ha funcionado bien.

No se admiten más comentarios