Mercadeo Mediante Contenido 101

Share

En Puerto Rico existe una realidad: cuando algo lo dice “el americano” es como si viniera directo del Oráculo de Delfos. No sé, debe ser parte de nuestro complejo de colonizados.

Entrada original en el Huffington Post.

Entrada original en el Huffington Post. Dale clic si quieres leerla.

Por eso me causó una alegría tremenda cuando el Huffington Post, una de las publicaciones cibernéticas más respetadas de los Estados Unidos, publicó: “Content Marketing 101: An Introduction to the Newest Marketing Tool for Businesses” , el pasado 10 de enero del 2014.

La primera vez que hablé de mercadeo mediante contenido en Picadillo fue el 10 de febrero del 2012. La entrada se tituló “Siglo 21… La Era Del Productor De Contenido” , y claro la escribió un boricua así que nadie hizo caso.

En aquella ocasión hablé de un documental importantísimo titulado “PressPausePlay”, que —por supuesto— nadie vio, del uso del video para contrarrestar la apatía por la lectura que exhiben las generaciones más jóvenes y de las maneras correctas de redactar para lograr que la gente nos lea en las redes sociales. También hablé sobre cómo estaba comenzando a variar el algoritmo de Google.

Todo fue como predicar en el desierto.

Luego el 20 de abril del 2012 le dediqué la entrada #100 de Picadillo, titulada: “Picadillo… 100 Entradas y Apenas Calentando” al tema del “blogueo” y delineé los pasos específicos para crear un blog efectivo. Eso fue el 20 de abril del 2012.

Tu blog debe estar al centro de tu estrategia de comunicación.

Tu blog debe estar al centro de tu estrategia de comunicación.

Desde entonces he cubierto el tema de mercadeo mediante contenido en múltiples ocasiones, y —por supuesto— ha sido como llover sobre mojado.

Ahora el Huffington Post lo presenta como “la más reciente herramienta” para hacer negocios. Y yo no puedo más que decir como dicen los jóvenes de hoy: “¿en serio?”.

Según el artículo del Huffington Post hay cuatro herramientas que debe adoptar el dueño de negocios para implantar un programa de mercadeo mediante contenido. Estas son:

  1. Establecer un blog
  2. Promoverlo en las redes sociales
  3. No insistir en vender
  4. Utilizar Video

Curiosamente, tan recientemente como el 21 de diciembre del 2013 escribí una entrada titulada “El Arte De Vender Sin Vender” en la que recomendé tres libros excelentes y presenté dos ejemplos claros de videos que “no insisten en vender”.

Nada, que algunos de nosotros sí estamos con el oído en tierra aunque el resto del país esté en la “bayoya” (en Puerto Rico: algarabía o relajo) y no nos preste atención.

banner-click-to-tweet-600x60

Quiero darle las gracias públicamente al Huffington Post por validar lo que he venido predicando por años. A lo mejor ahora, como lo dijo “el americano” la gente haga caso.

©2014, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Nadie es profeta en su tierra. Te compadezco. Pasa lo mismo en cualquier estado. Donde vivo le pagan miles a personas de otras partes cuando tienen tanto talento entres sus colegas. Frustrante.

No se admiten más comentarios