¿No Le Gusta Escribir? Contrate Un Fantasma.

Share
Si escribir no es su fuerte quizás es momento de contratar a un fantasma

Si escribir no es su fuerte quizás es momento de contratar a un fantasma

Para el redactor inexperto no hay reto mayor que una pantalla de computador en blanco.  Cada vez que parpadea el cursor es como si se burlara de su desconocimiento.

Con la llegada del computador personal más y más ejecutivos son llamados a escribir todo tipo de textos.  Las secretarias de antaño se han convertido en asistentes administrativas y un número creciente de ellas tienen que dividir su atención entre varios ejecutivos.

La triste realidad es que la mayoría de las personas que ocupan puestos de dirección hoy en día apenas tomaron cursos básicos de redacción durante sus años universitarios.  Y con frecuencia vieron esos cursos como “un mal necesario”; una clase que había que pasar para poder graduarse.

Démosle “fast forward” a la película 15 ó 20 años y tenemos un ejecutivo al que no le gusta redactar —porque carece de las destrezas para hacerlo— y encima de eso se espera que sea capaz de hacerlo en inglés y en español.  ¡Qué tostón!

La manera ideal de resolver este dilema es aprendiendo a redactar.  ¡Qué fácil!  Pues sí, puede ser fácil con un curso como nuestro programa “Redacción Eficaz”.  Con este DVD —de casi 2 horas de duración, en español— la persona promedio puede adquirir las destrezas para mejorar su redacción dramáticamente.  Y lo mejor de todo es que lo puede hacer en su tiempo libre y en la privacidad de su hogar.

Pero la realidad es que muchos de estos ejecutivos llevan agendas descabelladas que apenas le dejan tiempo para descansar.  ¿De dónde van a sacar el tiempo para ver un programa de redacción?

¡Si ese es su caso siempre tiene la opción de contratar un fantasma!  No me malentienda.  No me apresto a hablar de ciencias ocultas.  En el mundo de la redacción “un fantasma” es un redactor especializado que se reúne con usted o lo entrevista por teléfono, recopila la información necesaria y redacta el texto por usted.  El texto resultante se publica bajo su nombre y usted se lleva todo el crédito.  Este tipo de servicio puede ser especialmente útil para redacción creativa como entradas a un blog, artículos para revistas y periódicos, comunicados y texto para páginas de intranet.

Es importante señalar que —al igual que en el mundo de lo oculto— no todos los fantasmas son iguales.  De hecho la mayoría de los fantasmas son “especialistas”.

Hace años aprendí que las personas que no le gusta leer jamás serán buenos redactores.  Así mismo, el tipo de lectura que prefiera un redactor va a ir de la mano con los temas sobre los que pueda escribir con soltura

Déjeme darle un ejemplo.  En lo personal a mí me ha apasionado la tecnología desde que era niño.  Mi formación universitaria fue en ciencias y comunicación.  Durante más de 20 años he servido al mercado de recursos humanos, mayormente en el sector farmacéutico.  He leído cientos de libros sobre historia, mercadeo, publicidad, redacción comercial, relaciones públicas y el mundo cibernético.

Como se podrá imaginar escribo con soltura sobre todos esos temas y puedo combinar conceptos extraídos de todos estos mundos en mis escritos.  Pero no me pida que escriba sobre finanzas o sobre seguros.  Una vez lo intenté y fue tortura china.

Traducir es la misma cosa.  Por años he traducido para una de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo.  He traducido desde textos sobre control de calidad hasta manuales, políticas, SOPs y mensajes del presidente.  ¿Cómo?  Porque cuento con el vocabulario científico y el gerencial.  Lo que para muchos podría parecer complicadísimo para mí resulta hasta fácil.

Sin embargo, hace como cinco años acepté traducir un texto sobre seguros y pase las de Caín.  No encontraba las palabras, no me gustaba lo que yo mismo había escrito y me tomó varias veces lo que me hubiera tomado uno de los temas sobre los que escribo con regularidad.

No obstante, el redactor correcto vale su peso en oro.  Le economiza trabajo.  Le ayuda a cristalizar una proyección positiva para su empresa.  Y sobre todas las cosas, le economiza dinero.  ¿Cómo así?  Porque libera su tiempo para concentrarlo en aquellas tareas en la que usted es un experto.

Si no le gusta escribir —o sencillamente le causa estrés— quizás es tiempo de contratar a un fantasma.

En Accurate Communications ofrecemos servicios de redacción y traducción en inglés y español para la Internet, páginas de intranet, documentos de recursos humanos, mercadeo, publicidad y relaciones públicas.

Llámenos hoy mismo al (787) 750-0000.  Le vamos a ayudar.

©2011, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *