No Para De Llover

Share
La lluvia ha sido la orden del día desde comienzos del 2010.

La lluvia ha sido la orden del día desde comienzos del 2010.

Si has vivido en Puerto Rico durante los últimos dos años habrás notado que no ha parado de llover.  Según los meteorólogos la Isla rompió récord durante el 2010 y —si seguimos como vamos— es posible que lo rompamos nuevamente durante el 2011.

Este exceso de humedad afecta mucho más que las alergias y el asma en los pacientes con problemas respiratorios y de la piel.  También afecta los equipos electrónicos, los equipos fotográficos, los de video, la ropa, los zapatos y cualquier otra cosa que esté la mayoría del tiempo guardada en algún estuche, caja o lugar obscuro.

En unos casos el problema es más obvio.  En otros lo venimos a descubrir cuando ya es demasiado tarde.  En el caso de la ropa y los zapatos se manifiesta en forma de un polvo blanco.  ¡Pero lo verdaderamente serio es que ese polvo blanco tiene vida!  Sí, se trata en realidad de pequeños hongos que poco a poco van dañando nuestra vestimenta.

En el caso de los equipos electrónicos es igualmente serio, y potencialmente más costoso.  Afecta las piezas movibles, las de goma, y en el caso de las cámaras destruye los lentes y los mecanismos de obturación.

Afortunadamente hay una solución económica y permanente de lidiar con el problema.  ¿Haz visto los pequeños paquetes de sílica que regularmente vienen con los zapatos (las pequeñas almohadillas llenas de gránulos blancos)?  Pues yo descubrí una compañía en Carolina del Norte que los vende en todas sus variedades.  Se trata de Silica Gel Packets y su URL es http://www.silicagelpackets.com/.

Dry-Packs Dehumidifying Canister

Los envases de 40 gramos son excelentes para cámaras fotográficas o de video.

En particular me gusta su producto de 40 gramos en envase de aluminio.  ¿Por qué?  Porque es prácticamente eterno.  Se trata de un dispositivo, como del tamaño de un juego de barajas, que viene con un indicador de saturación en la parte superior central.  Cuando el indicador esta de color naranja están listos para usarse.  Cuando está verde obscuro están cargados de humedad.

¿Qué hacemos entonces?  Basta con colocarlos en el horno a 280° por 2 a 3 horas y vuelven a su estado original (naranja).  Es así de fácil.  Según el manufacturero se pueden reactivar miles de veces.

¿Por qué me gustan tanto?  Como saben una de las cosas a las que me dedico es a la fotografía digital y al video corporativo?  Y con tanta lluvia mis cámaras están constantemente en peligro de desarrollar hongo en los lentes.

Ya llevo varios meses utilizando los Dry-Packets™ y la verdad es que han sido un éxito.  Compre cuatro envases de aluminio de 40 gramos.  También compré un pequeño termómetro de horno en Wal-Mart por menos de $5.  El termómetro me permite corroborar la temperatura del horno.

Canister 750g

El envase de 750g es excelente para gabinetes, guardarropas y cajas fuertes

El proceso de reactivación es bien sencillo.  Coloca los envases en una bandeja para galletitas junto con el termómetro y hornéalo todo a 280° por tres horas.  Luego déjalo enfriar por una hora sin abrir el horno.  En lo personal yo reactivo los míos cada 15 días.

Si alguna vez has encontrado un lente lleno de hongos sabes la bendición que es un producto como este.  También venden recipientes más grandes para guardarropas, gabinetes o cajas fuertes.

©2011, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Accurate Communications es una afiliada de Silica Gel Packets.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios