¿Nos Están Cerrando El Grifo?

Share

grifo-300px

¿Se Está Sumando Linkedin A La Lista De Redes Sociales Que Adoptan El Pay-To-Play?

Esta mañana me sucedió algo de lo más curioso en LinkedIn. Fui a dar mi vueltita digital de todas las mañanas por la mencionada red social y encontré una entrada del señor Juan M. Aguayo Leal, CEO de Traikon Associates, LLC que me llamó la atención.

Y me llamó la atención porque fue una de las noticias que consideré para discutir esta semana en mi programa Hablando de Tecnología que transmito a través de la Internet.

¿Por qué me llamó la atención? Pues, porque habla de que AT&T piensa instalar Internet de alta velocidad en más de 100 ciudades en los Estados Unidos. Claro, cuando uno lee la noticia encuentra que Puerto Rico no está en la lista. Acá “el tuerto” es rey.

Así que dediqué unos minutos a comentarle al señor Aguayo sobre la noticia y referirlo a un escrito sobre AT&T que escribí el 15 de julio de 2013, y que titulé ¿LTE De Qué? (http://accuratecommunications.com/picadillo/lte-de-que/). El comentario que escribí ocupaba como 700 caracteres.

Tengo la costumbre de escribir lo que voy a colocar en las redes sociales en un procesador de palabras, y luego lo coloco donde lo vaya a usar mediante “copy” y “paste”. De ese modo está libre de errores, con un “gunning fog” bajito y sé la cantidad exacta de palabras y caracteres que contiene.

Para mi sorpresa la página de LinkedIn rechazó mi comentario. Primero me dijo que era demasiado largo. Así que le fui restando caracteres hasta llevarlo a menos de 450. En ese momento la advertencia desapareció, pero aún así no aceptaba mi comentario.

¿Sería que contenía el URL de mi entrada en Picadillo? La verdad es que desistí por completo y traté de enviarle un correo a la gente de LinkedIn a ver qué sucedía.

Ese fue otro calvario. Si es que publican una dirección de Internet está tan enterrada en la página que es igual que si no existiera. Así que decidí escribir esta entrada para preguntarle a ustedes.

¿Han tenido una experiencia similar con LinkedIn? ¿Están —en efecto— limitando la cantidad de caracteres que uno puede escribir? ¿Están tratando de convertirse en el nuevo Twitter?

Yo no sé lo que opinen ustedes, pero si algo me gustaba a mí de LinkedIn era que podía conversar con gente inteligente, sobre temas de peso, aunque fuera a nivel digital.

¿O a caso es que van a cobrar porque conversemos? ¿Acaso han instituido algún tipo de “extended comment”, o algo así por el estilo, por el que haya que pagar si se quieren tener conversaciones extensas e inteligentes.

Hace tiempo que vengo hablando en mis escritos de que “el mamey” digital está llegando a su final; de que las redes sociales poco a poco se están moviendo a un modelo de “pay to play”.

¿Es ese el caso con LinkedIn? ¿Nos están cerrando el grifo?

©2014, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *