OneLink Communications Regresa A Los Años 70’s

Share
¿De qué vale tener un LCD con todos los “muñequitos” si con OneLink es lo mismo que tener uno de los 70s?

¿De qué vale tener un LCD con todos los “muñequitos” si con OneLink es lo mismo que tener uno de los 70s?

¡Qué duro es vivir en Puerto Rico!  A dondequiera que volteamos la cabeza alguien nos quiere coger de zánganos.  Esta vez lo está intentando OneLink.

Seguramente has visto o escuchado la campaña que tienen por radio y televisión sobre la instalación de las nuevas “cajitas”, o decodificadores digitales.  Bueno, pues déjame explicarte de lo que se trata.

Si piensas que la señal va a mejorar, los canales se van a dejar de congelar o te van a poner los verdaderos “networks” —en lugar de retransmitirte la señal de los canales de Saint Thomas— te equivocas.

Va a ser la misma m… La única diferencia es que vas a regresar a los años 70…

Aquellos de ustedes que recuerden los comienzos de CableTV en Puerto Rico recordarán que instalaban una caja dorada encima de cada televisor.  La función de esa caja era corregir la señal que se transmitía de manera distorsionada (scrambled) a través de la red coaxial.  ¿Por qué?  Para que no le robaran la señal.

Para aquella época uno cambiaba los canales usando el control del televisor.  Curiosamente, ese tipo de arreglo era mejor porque permitía que viéramos un canal mientras grabábamos otro en nuestra BetaMax de 40 libras.  ¿Te acuerdas?

Pues ahora OneLink pretende que volvamos a los años 70.  Lo único que peor…

¿Por qué peor?  Porque con las “cajitas” de ahora uno tiene que cambiar los canales a través de la cajita.  ¿Qué quiere decir eso?  Quiere decir que no puedes ver un canal y grabar otro.

¿Y sabes cuál es la verdadera razón para instalarle las famosas “cajitas” a cada cliente?  ¡Para que no le roben la señal!  Claro, ellos no se lo dicen al usuario cuando lo llaman de manera “tan casual” para venir a instalar la “cajita”.

No.  Lo que le dicen es que la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones, por sus siglas en inglés) exige que todas las telecomunicaciones sean digitales.  Eso es una verdad a medias.

Es verdad que ahora la señal de televisión se transmite de manera digital.  Pero lo que no es verdad es que tengan que instalarte una “cajita” con sintonizador que recomponga la señal.  Lo único que realmente hubiera hecho falta era un demodulador que convirtiera la señal digital a una señal análoga compuesta.

¿Qué hay detrás de todo esto?  Primero, detener el hurto de señal.  Buena suerte…  Desde ahora les auguro el fracaso.  ¿Por qué?  Porque Puerto Rico cuenta con los pillos más creativos del planeta.  Algunos hasta ocupan puestos de importancia en las esferas más elevadas de nuestra sociedad.

¿Te acuerdas? ¡Eran como del tamaño de un horno de Microhondas!

¿Te acuerdas? ¡Eran como del tamaño de un horno de Microhondas!

Segundo, hay un segmento de la población que hemos sido clientes de OneLink (antes Adelphia y antes CableTV) desde que cavaron la primera zanja.  Y no estamos dispuestos a pagar (ni en dinero ni en inconvenientes) por la paranoia de una compañía incompetente que no se ha sabido ajustar a los tiempos.  Con mandar a desconectar el servicio basta.

¿Qué ha sucedido en los Estados Unidos?

En Puerto Rico hay un segmento de la sociedad que parece que piensa que todo lo que hagan los “americanos” es como el oráculo, que debemos seguirlo al pie de la letra.

Bueno, pues allá hay un gran segmento que sencillamente están “cortando el cable”.  Eso no quiere decir que no estén viendo televisión.  Lo que quiere decir es que han descubierto otras opciones como los servicios por satélite, los servicios por Internet o sencillamente dedicarse a leer. ¡Uuuuuuuuuuuugh!

Sí, yo sé que la mayoría de los boricuas no miran los libros “ni por el forro”.  Pero mírenlo positivamente.  Quizás esta sea su oportunidad de aprender algo de provecho.

¿Y qué hacer con el televisor de LCD “nuevesito” que compraron el año pasado?  Bueno, pues yo le voy a decir lo que se está popularizando en los Estados Unidos.  La gente compra las temporadas enteras de sus series favoritas en Amazon, las ven, y luego las revenden en eBay.

Oye, los números no mienten.  En mi caso yo estoy pagando como $60 al mes por tener a mi disposición un puñado de canales aceptables y un montón de broza.  Eso totaliza cerca de $720.00 al año.  Cada temporada en DVD cuesta entre $30 y $40.  Eso quiere decir que podría comprar cerca de 18 series enteras.  Claro, si las revendo por la mitad en eBay ese número aumentaría.

Yo sé que esto no es para todo el mundo.  Hay que perderle el miedo a la Internet, tener tarjetas de crédito, entender inglés y tener una inteligencia “regularsita”.  Pero con un poco de práctica, y dos dedos de frente, podemos decirle NO a los atropellos de esta y cualquier otra compañía glotona.

Para finalizar, no pienses que favorezco la piratería de señal.  Claro que no… Ni por un instante… Pero lo que no puedo favorecer es una tecnología anacrónica y cavernaria cuyo único propósito es aumentarnos la cuenta y obligarnos a contratar servicios adicionales.  Eso no puede ser.

Si OneLink quiere regresar a la prehistoria… allá ellos.  Tal vez hasta vuelvan a poner un canal con un reloj de aguja en la pared.  ¿Te acuerdas?

¡Pero conmigo que no cuenten!

©2012, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Saludos. Escuche parte del programa hoy con Seijo. Yo tenia el cable sin la cajita y al cambiar Onelink en Bayamon la calidad no es la misma y tengo un tv digital. Me imagino que antes la senal no estaba filtrada y ahora con esta caja si…ahhhhh y cada rato se cae la senal. Servicio caro y no dan el servicio que ofrecen.

No se admiten más comentarios