Para Pescar Hay Que Pensar Como Los Peces

Share
El pescador experimentado sabe cómo piensa el pez.

El pescador experimentado sabe cómo piensa el pez.

Buscar trabajo y pescar son ejercicios bien parecidos. Primero hay que conocer al pez. Saber lo que le gusta. Entender su comportamiento; si come de fondo o a media agua; y a qué hora prefiere comer.

Una vez conocemos al pez lo próximo es colocar nuestra carnada, tirar nuestra línea y esperar. Hay que tener paciencia… Hay que hacer silencio…

A veces hay que mover un poco la carnada. Otras veces es mejor dejarla quieta. Todo depende del pez que queramos pescar. Si hacemos lo correcto van a picar.

Unos van a halar fuerte. Otros se van a ir al fondo y se van a quedar muy quietos. El pescador experimentado va a saber cuándo halar y cuándo soltar hilo. A la larga el pez va a terminar en su plato.

Buscar trabajo sigue un proceso similar. Hay que preparar un buen resumé (la carnada). Y hay que prepararlo de manera que despierte el interés del patrono (conocer al pez). Luego hay que esperar. Hay que tener paciencia. La llamada va a llegar (el pez va a picar).

Cuando suene el teléfono va a comenzar el proceso de entrevista (el pez va a comenzar a halar). Hay que saber qué hacer en cada momento. Hay que saber de antemano lo que va a suceder… paso por paso… ¿Para qué? Para comportarnos como lo espera el patrono.

Muy pocas de las personas que están buscando empleo conocen este secreto: los reclutadores siguen un patrón preestablecido para reclutar. Es un sistema. Y lo siguen paso a paso; pregunta por pregunta; al pie de la letra; como una receta.

Conocer ese sistema nos va a dar una ventaja competitiva sobre todos los demás candidatos. ¿Por qué? Porque vamos a entender al pez.

Si llevas tiempo buscando trabajo, y nada te ha dado resultado, probablemente no entiendas al pez. Y lo peor del caso es que, si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta ahora, tus resultados van a seguir siendo los mismos.

Si no te están llamando, el problema está en tu resumé. Y si te están llamando, pero no te emplean, el problema lo estás teniendo durante la entrevista. El problema no es el pez. El problema eres tú.

Afortunadamente tu problema tiene solución. Afortunadamente existe un método rápido y económico que ha ayudado a muchos a encontrar el empleo que buscaban.

Si de verdad quieres conocer el secreto para encontrar trabajo rápido en estos tiempos difíciles visita: http://www.consiguetrabajorapido.com.

©2013, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios