¿Plantas Que Brillan En La Obscuridad?

Share


Aquellos de ustedes que leen Picadillo, y además escuchan nuestro programa online “Hablando de Tecnología”, pensarán que este tema sería más apropiado allá que acá.  Sin embargo, hay cosas que es mejor verlas que escucharlas.  Y “Hablando de Tecnología” se publica en formato de audio. Por eso decidí publicar esta entrada en Picadillo.

Resulta que un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge se dieron a la tarea de crear las primeras plantas bioluminiscentes en la historia.  Y lo han hecho a través de un proceso llamado “transformación” en el que se inserta DNA de las bacterias en las plantas.

Como dije, hay cosas que es mejor mostrarlas que tratarlas de explicar. Y como mi especialidad no es la biotecnología prefiero que sean ellos los que les expliquen exactamente en qué consiste el proyecto.

Ahora, lo que sí es interesante de este proyecto es la cantidad de usos prácticos que podría tener. Imagina poder crear árboles que brillen en la oscuridad. Podríamos iluminar nuestras calles y avenidas sin gastar en electricidad.

Espero que el video les resulte tan interesante como a mi.

©2013, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *