Redacción Eficaz…

Share

redaccionSi usted es como yo probablemente escribe docenas de documentos al día.  El trajín de la vida profesional hace que personas cuya formación no es ni remotamente de escritor se vean forzadas a redactar diariamente.  Y los “emilios…” ay los benditos “emilios…” inundan los escritorios de todo el que —de una manera u otra— entra en contacto con la Internet.

Escribimos para todo y nos contestan en igual cuantía.  Vivimos ahogados en un mar de papel, o de electrones, dependiendo de cuál sea su caso.  Pensamos que todo se soluciona con mover los dedos sobre el teclado, pero en muchas ocasiones lo que hacemos es complicar más las cosas.  ¿Por qué?  Porque el hecho de enviar un mensaje no garantiza que llegue.  Sí, en muchos sistemas modernos tenemos maneras de saber si el documento electrónico llegó.  Claro, pero, y el mensaje ¿llegó?

La mayoría de las personas piensan que la buena redacción consiste en seguir una serie de reglas gramaticales y formatos preestablecidos.  Si nos ceñimos a esas preconcepciones no debemos tener problemas.  ¿Verdad?  ¡Mentira!

La redacción es para idioma como el trazo es para el pintor.  Podemos tomar todas las clases de arte del mundo y eso no nos va a convertir en Rembrandt, Picasso o Monet.

Y la redacción eficaz… esa va un paso más allá.  Claro que tenemos que saber acentuar.  Claro que tenemos que conocer los tiempos, las conjugaciones y las otras mil complejidades del vernáculo.  Pero todo eso se supone que lo hubiéramos aprendido en el cuarto grado.  Si usted lo desconoce a estas alturas, se le está haciendo tarde.

Cuando hablamos de redacción eficaz nos referimos a redacción que funciona; a redacción que logra sus objetivos.  Por eso el título de este artículo.  ¡Porque si el mensaje no llega de nada vale que llegue la carta!

Existen una serie de técnicas que usted puede utilizar para aumentar la “efectividad” de su redacción.  Sin embargo, explorarlas en detalle iría más allá de los objetivos de este artículo.  Por otro lado, no quiero dejarle con la interrogante.  Así que le voy a encontrar a mitad del camino.

Hace unos meses escribí un informe especial sobre los “10 Errores Más Comunes Que Cometen las Personas al Redactar”.  Uno sólo de ellos tiene que ver con gramática, pero la mayoría de las personas los cometen los diez a diario.  Para obtenerlo todo lo que tiene que hacer es visitar el enlace que está al final de este artículo.

Luego de eso recibirá información detallada sobre cómo mejorar su redacción de manera significativa.

¿Sabía que en una serie de entrevistas recientes con ejecutivos de recursos humanos salió a relucir que la habilidad para redactar es una de las destrezas que más buscan los patronos de hoy en día?  Sí, así como lo oye.  La habilidad para redactar tiene una relación directa con su progreso profesional.

Y hace sentido.  ¿No le parece?  En un mundo donde la comunicación es esencial para lograr el máximo de rendimiento, las empresas van a querer personas que tengan destrezas sólidas de redacción.

Esta es su oportunidad de dar ese primer paso. Descargue su informe especial ahora mismo y comience a mejorar su redacción desde hoy.

Para descargar su informe especial déle “click” al siguiente enlace http://www.10errores.com/redaccion ó cópielo en la barra de búsqueda de su navegador.

©2011, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios