¡Regresó Ramón!

Share
Ramón Power y Giralt

Ramón Power y Giralt

El pasado sábado 6 de abril, a las 8:32 de la mañana, cruzó frente al fuerte San Felipe del Morro el buque escuela español Juan Sebastían Elcano transportando los restos mortales del prócer puertorriqueño Ramón Power y Giralt.

Ramón Power y Giralt fue elegido para representar a Puerto Rico en las cortes de Cádiz el 16 de abril de 1810. Las Cortes de Cádiz eran el más alto foro del gobierno español de aquella época. Y a diferencia de nuestro comisionado residente de hoy, Ramón Power y Giralt sí tenía voz y voto. De hecho, Ramón Power y Giralt llegó a ser el vicepresidente de dichas Cortes y, entre otras cosas, logró que se declarara a Puerto Rico provincia de España.

Quise escribir esta corta entrada, no para contarles de la obra de Ramón Power y Giralt (porque esa la pueden leer en una infinidad de fuentes) sino para mostrarles el momento de la llegada de este ilustre puertorriqueño.

El sábado fue un día hermoso. Desde que salió el sol tuvimos un cielo prístino. También hizo un sol inclemente.

Comencé a retratar la llegada desde la llamada “boca del Morro” y me fui moviendo hasta la Plaza de la Rogativa. Había curiosos dondequiera; sobre todo encima de las murallas. Esto dificultó hacer fotos de valor paisajista.

No obstante, aquí les incluyo tres de mis preferidas. Espero que las disfruten. Para más fotografía paisajista de Puerto Rico visita http://www.puertoricophotography.com.


©2013, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios