Revista “Inc.” Confirma Nuestro Mensaje

Share

En días pasados hemos circulado un cartel electrónico recalcando la importancia de que las empresas utilicen a un profesional experimentado en sus esfuerzos de Internet.  Bueno, pues esta mañana observé con beneplácito que la revista “Inc.”, una de las publicaciones de negocios más prestigiosas de los Estados Unidos, nos dio la razón.

En un artículo titulado 11 Reasons A 23-Year-Old Shouldn’t Run Your Social Media la mencionada publicación señala no una, sino 11 razones por las que las empresas deben tener personas experimentadas al frente de sus esfuerzos en las redes sociales.  Obviamente, estas mismas razones se aplican para cualquier otro esfuerzo publicitario o de mercadeo.

Entre las razones que menciona el artículo están:

  • La falta de madurez
  • Inhabilidad para establecer prioridades
  • Falta de experiencia
  • Desconocimiento de las reglas de etiqueta comercial
  • La influencia de sus amistades
  • Desconocimiento de los negocios
  • Ausencia de destrezas de comunicación
  • Uso equivocado del humor
  • Desconocimiento de los aspectos técnicos
  • Inhabilidad para manejar una crisis

Nada, que como decía una amiga mía hace muchos años “la experiencia no se improvisa”.

A menudo escucho a personas, mayormente de esta nueva generación, hablando de las redes sociales como si fueran el “cúralo todo” para los problemas de comunicación empresarial.  Y no puedo más que sonreír ante los atrevimientos de la ignorancia.  Son como el niño con un juguete nuevo, que echa todos los demás a un lado como si fueran inservibles.Un programa de comunicación efectivo debe tomar de distintas épocas, de distintas disciplinas y hasta de distintas industrias para arribar a una solución singular hecha a la medida de las circunstancias.El profesional de la comunicación experimentado sabe que un programa de comunicación efectivo debe tomar de distintas épocas, de distintas disciplinas y hasta de distintas industrias para arribar a una solución singular hecha a la medida de las circunstancias.  Pero para eso hace falta haber andado mucho.  También hace falta haber leído.  Y tristemente la generación de hoy pretende ignorar lustros, décadas y hasta siglos de conocimiento cuidadosamente guardado para ellos entre las páginas de los libros.  Leer parece ser un comportamiento proscrito.

Luego se… me voy a portar bien.  No me voy a subir a la tribuna.  Sólo quería celebrar este espaldarazo de la revista “Inc.”.

Hasta la próxima amigos.

©2012, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Nos quedaremos con la curiosidad de saber que hubieras dicho en la tribuna, pero me gustó que fuera conciso y preciso.

No se admiten más comentarios