Un Fenómeno Llamado Michael

Share

El pasado 25 de junio el mundo pareció detenerse con la súbita noticia de la muerte de Michael Jackson, a la temprana edad de 50 años. La intriga y especulación que se desataron desde el momento en que se anunció su muerte, sumadas a la extensa cobertura sobre sus múltiples logros y desaciertos, ha llenado -y continúa llenando- las ondas radiales y televisivas. Pero lo verdaderamente interesante ha sido la difusión que ha tenido en los medios cibernéticos.

La página de Jackson en Facebook creció de 80,000 fanáticos al momento de su muerte a sobre 6.4 millones al concluir el servicio de recordación celebrado ayer en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles. Aún luego de terminado el servicio la página continuaba creciendo a razón de 20 fanáticos por segundo. Hoy por hoy, Michael Jackson es la persona más popular en la historia de Facebook, sobrepasando al presidente Barack Obama quien gozaba de dicha distinción.

Las páginas de los principales sitios noticiosos sufrieron un embate sin precedentes durante la transmisión del servicio de recordación. CNN reportó 733,000 actualizaciones y 759,000 usuarios viendo el evento a través de su sitio en Facebook, con un pico de 6,000 actualizaciones por segundo. E! Online reportó 9,000 actualizaciones y 87,000 usuarios viendo el evento a través de su sitio en Facebook. ABC reportó 48,000 actualizaciones y 97,000 usuarios viendo el evento a través de su sitio en Facebook. MTV reportó 5,000 actualizaciones y 21,000 usuarios viendo el evento a través de su sitio en Facebook.

Distinto al día de su muerte, en que las páginas de los principales centros de noticias se vinieron abajo, esta vez no se reportaron este tipo de incidentes. Con excepción del periodo de dos horas en que se llevó a cabo el servicio de recordación, la Internet resistió el incremento en demanda sorprendentemente bien. Los correos electrónicos y las páginas de Internet funcionaban a velocidad de lapa, pero funcionaban.

Según la gerencia de CNET/Akamani la muerte de Michael Jackson ha sido el evento que más a puesto a prueba la infraestructura de la Internet. Al momento de comenzar el servicio de recordación se reportó un incremento en tráfico sin precedentes que alcanzó 90,712,004 visitas.

Esto dejó demostrado que la Internet es un medio maduro capaz de transmitir cualquier tipo de información de manera confiable e instantánea. ¡Tomen nota los que todavía creen en la censura!

©2009, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Decadas atrás esto era inimaginable. Pero aquí esta. Nos está pasando aquí y ahora. La situación es que los avances pasan tan rápido que en lo que reflexionas sobre eso, ya esta pasando otro.
    ¡Wao!

  2. Hasta después de muerto Jacko rompe records. Increíble.

No se admiten más comentarios