Vestirse De Mujer

Share

En día recientes he estado involucrado en un proyecto bien interesante.  La escritora puertorriqueña de cuentos y poesía Sylvia Syvel Batista me contrató para crear su nuevo blog y página de Internet.

Sylvia Batista es una escritora experimentada, con dos libros publicados y uno a punto de salir al mercado.  Pero además es la hija del renombrado mandolinista puertorriqueño Gustavo Batista, con quien llevo algún tiempo desarrollando una página de Internet de corte didáctico/histórico y quien se ha convertido en mucho más que un cliente… se ha convertido en un amigo.Página de Internet de Sylvia BatistaViniendo del mundo corporativo, el reto de crear una página para una escritora de cuentos y poesía era significativo en sí mismo, porque se salía de la mayoría de lo que he hecho por más de 20 años.  Pero el hecho de que tuviera que lucir femenina —y no sobria y escueta como a menudo se procura en el mundo comercial— introducía desafíos adicionales.

La página está diseñada en la popular plataforma WordPress.  Escogí WordPress porque ofrece la facilidad de que el propio dueño de la página haga entradas al blog y cambios a los distintos textos sin que haya riesgo mayor de que desarticule alguna función clave de la página.

Para llegar puedes usar uno de dos URLs: http://www.sylviabatista.com o http://www.sylviasyvelbatista.com.

La página está dividida en tres secciones fundamentales.  Los primeros dos menús (“Inicio” y “Quién Es Silvia Batista”) nos abren una ventana al mundo de esta maravillosa escritora puertorriqueña de cuentos y poesía.  En “Quién Es Silvia Batista” conocemos un poco sobre la trayectoria de Sylvia, desde sus inicios en el 1994, cuando escribió su primer cuento para el desaparecido rotativo puertorriqueño “El Reportero”, hasta su más reciente publicación: “Mujeres de Pasiones y Delirios” que está próxima a salir de la imprenta.

El botón de “Inicio” es en el que abre normalmente la página y nos lleva directo al blog de Sylvia Batista, un foro en el que tendrá la oportunidad de intercambiar ideas con sus miles de lectores.

Para Sylvia la idea de escribir para un blog es una experiencia nueva pero según sus propias palabras “es algo que me llena de entusiasmo porque es un formato nuevo en el que voy a tener la oportunidad de conectar con mis lectores de tú a tú”.

Los botones de “Publicaciones” y “Testimonios” nos llevan directo a los distintos libros escritos por Sylvia y las opiniones de sus lectores, mentores y críticos.

Por último, tenemos la página de “Contacto” desde la que puedes escribirle directo a Sylvia Batista y la “Tienda Virtual” donde se refleja lo que ordenes en la página de “Publicaciones” y lo puedes pagar utilizando el popular servicio de PayPal.

A primera vista la página exhibe un diseño sencillo, sobrio y visiblemente femenino.  Pero “debajo del bonete” hay una programación moderna, con medidas de seguridad diseñadas para el siglo 21.

Los invito a darse la vuelta para que conozcan la obra de una escritora puertorriqueña de cuentos y poesía de primera.  Sylvia Batista es sin duda un orgullo para Puerto Rico y el mundo.

©2012, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Me siento profundamente agradecida de Accurate Communications por el excelente trabajo para con mi página. El Sr. Orlando Mergal, con su profesionalismo y experiencia, me ha brindado la oportunidad de tener una página de calidad; a la vez que me ha obsequiado sus consejos y valiosas enseñanzas en este campo virtual. Gracias nuevamente por todo. Mil bendiciones.

    Agradecida y feliz,

    Sylvia Syvel Batista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *