Vía Verde, Hasta El Nombre Es Plagiado

Share
Si queremos energía eléctrica verdaderamente verde las soluciones están en la energía renovable.

Si queremos energía eléctrica verdaderamente verde las soluciones están en la energía renovable.

Hace muchas lunas publiqué una entrada en Picadillo titulada “Protestar con Arte”.  En aquella ocasión les contaba sobre los sinsabores que tuvo que sufrir el músico estadounidense Dave Carol luego de que la línea aérea United Airlines rompiera una de sus guitarras.

Carol colocó una serie de videos en YouTube —los cuales puedes ver en mi entrada— que obligaron a la línea aérea no sólo a pagarle por el instrumento y los sinsabores sino a publicar una disculpa oficial en los principales rotativos de los Estados Unidos.

Todavía hay aquellos hoy en día que piensan que pueden atropellar inmisericordemente al más débil sin que tenga consecuencias.  Pero estas personas olvidan que con un poco de imaginación, un poco de dinero para producción, y medios gratuitos como YouTube, Vimeo y otros muchos que llegan a una audiencia mundial, el débil puede asestarle un golpe directo al corazón a estos abusadores.

Esta mañana recibí un “emilio” de parte de un amigo que parece tener mucho tiempo de ocio en sus manos.  Usualmente estos correos pasan directo a la papelera.  No porque le quiera restar valía a nuestra amistad sino porque inundan mi correo electrónico con temas generalmente de bayoya.

Pero en esta ocasión fue distinto.  Sí, terminó en la papelera.  Pero generalmente le paso la vista por encima antes de vaciarla por temor a que algo importante termine allí por error.  Entonces vi las palabras “vía verde”.

Desde el comienzo este proyecto me ha parecido descabellado.  Más aún cuando ni siquiera el nombre es original.  Si quieres saber de dónde plagiaron el nombre de Vía Verde dale “click” aquí.

Se trataba de un video musical muy sabrosón que colocó un grupo llamado “avespuertorico”.  Te confieso que no sé quiénes son, ni qué ideología profesan, pero el mensaje está más que claro.

Quiero tomar esta oportunidad para felicitarlos.  No sólo por la producción de la pieza —que está excelente— sino por tomarse la iniciativa y la responsabilidad de hacerle saber al mundo sobre este atropello despiadado a la naturaleza que pretenden hacer en nuestro país.

©2011, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *