Abre Tus Puertas y Deja Entrar La Lealtad

Share
Ciérrale las puertas a la especulación y ábreselas a la buena voluntad

Ciérrale las puertas a la especulación y ábreselas a la buena voluntad

El escritor y columnista norteamericano del siglo 19 William Lewis Saphire dijo una vez lo siguiente: “Conocer Algo Es El Primer Paso Para Apreciarlo Y Por Tanto Una Fuente de Deleite Civilizado”.  Lewis se refería a los “factory tours” que tan de moda se pusieron para esa época.  El primero de estos “tours” los estableció la fábrica Heinz, productora del famoso “ketchup” y otra infinidad de productos.

Hoy en día todas las grandes organizaciones norteamericanas ofrecen “tours” de sus facilidades.  Algunos ejemplos son la Coca Cola en Atlanta, Hershey’s en Pennsylvania, Ford, General Motors y Chrysler en Detroit.  Algunas hasta cobran por el privilegio de ver sus instalaciones, como es el caso de Universal Studios y MGM Studios en Florida.

Los seres humanos somos curiosos por naturaleza.  De ahí la gran popularidad de los programas de televisión que desmenuzan cómo funciona tal o más cuál cosa.  De igual modo, los vecinos aledaños a una factoría se preguntan constantemente cosas como: ¿qué será lo que hacen allá adentro?, ¿cuán peligroso será?, ¿para qué será que se usan sus productos?, ¿qué beneficios tendrá su producto para la sociedad?, ¿qué conlleva su fabricación? y miles de cosas más.

En la ausencia de explicaciones oficiales los ciudadanos van a llegar a todo tipo de conjeturas y conclusiones.  Y lo peor del caso es que, con el pasar del tiempo, esas conjeturas van a parecer tan reales como cualquier otra explicación que pueda haber ofrecido la gerencia. A veces hasta más.En la ausencia de explicaciones oficiales los ciudadanos van a llegar a todo tipo de conjeturas y conclusionesUna gerencia astuta puede sacarle partido a esta curiosidad natural de la comunidad y proyectarse como un ciudadano corporativo responsable.  Claro está, a menos que la realidad sea otra y se estén llevando a cabo movimientos turbios en sus entrañas.

Algunas organizaciones realizan procesos estériles que imposibilitan el tráfico de visitantes por sus facilidades.  En otros casos hay secretos de negocio que el ojo conocedor detectaría de inmediato,  o se realizan procesos peligrosos que requieren de protección especial para cualquiera que esté en el área.  En casos como ese lo mejor es producir un “tour” en video.

Los “tours” en video tienen múltiples ventajas.  Primero, nos permiten mostrar la organización de manera controlada.  Piénsalo.  Acaso no pasas una escoba y un mapo cuando esperas visita en tu casa.  Seguramente, también  recoges cualquier “reguero” que haya en el área. ¿Por qué?  Porque a todos nos gusta causar una buena impresión.

En el caso del “tour” en video la “recogida” debe ser un poco más detallada.  Esta es la oportunidad para asegurarnos de que todo esté bien pintado, limpio, organizado… en fin, como que le vamos a mostrar nuestra “casa” al visitante.

Pero la cosa no se queda ahí.  El “tour” en video siempre dice lo mismo.  Nunca se le olvida nada, nunca añade nada y nunca tergiversa nada.

Además, nuestro guía del “tour” nunca se cansa.  Basta con colocar nuestro video en la Internet y estará disponible 24 horas al día, siete días a la semana y 365 días al año.

Aún aquellas pocas compañías que ofrezcan “tours” en vivo de sus instalaciones se pueden beneficiar de un “tour” en video.  ¿Por qué?  Porque le adelanta toda la información clave al visitante y se la ofrece de manera consistente y organizada.  De ese modo el guía va a tener más tiempo para entrar en detalle y contestar preguntas.

Fíjate cuando visites cualquiera de las instalaciones en los Estados Unidos que mencioné al principio.  El “tour” siempre comienza con un video.

Y todavía hay otra ventaja de los “tours” en video.  Las personas que conozcan tu organización van a hablar de ella con corrección.  Le van a contar a sus amigos, familiares y vecinos de lo que vieron.  Y el mensaje va a ser atinado.

Así que si estás buscando una manera efectiva y económica de promover tu marca para el 2013, considera un “tour” en video.  Este puede ser en DVD para presentarlo dentro de los predios de tu empresa u “online” para presentárselo al mundo a través de la Internet.

Ah, y no te preocupes por que lo vean tus competidores como me dijo una persona que visité hace años.  Tus competidores —si es que sirven para algo— saben exactamente lo que hace tu empresa.  Lo importante es que te mantengas a la vanguardia, de suerte tal que aunque te copien siempre estén un paso atrás.

Para más información sobre este y otros servicios llámanos al 787-750-0000. Te vamos a ayudar.

©2012, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios