Video Online… la Alternativa Audiovisual que está Arropando la Internet

Share

clapboardHace apenas unos años producir un video corporativo era complicado y costoso.  Hacía falta un equipo de profesionales que produjera el programa y miles de dólares para reproducirlo y distribuirlo.  De lo contrario terminábamos con un video fabuloso que nadie veía y nos ayudaba muy poco.

Hoy en día la cosa ha cambiado.  La Internet nos permite llevar ese video a dondequiera que exista una línea de alta velocidad.  Y esas van en aumento día a día.

Recientemente estuve dando una charla a un grupo de profesionales sobre nuestro nuevo servicio de “Video Al Minuto”.  Por más de 20 años he trabajado en la producción de video y comunicación audiovisual para las principales organizaciones farmacéuticas y comerciales de Puerto Rico.  A lo largo de ese periodo he visto como los costos de reproducir un video han sido el impedimento principal para su distribución.  Si tomamos el costo de reproducir un DVD  y le sumamos la preparación, el manejo y el franqueo terminamos con un costo aproximado de $6 a $7 por pieza.  En cantidades de mil eso puede ser hasta más que lo que pagamos por la video producción.

Visto desde el punto de vista ambiental estamos enviando cientos de libras de plástico y papel que a la larga terminan ayudando a llenar nuestros vertederos.  Además, el método tradicional no garantiza que vean nuestro programa.  Por el contrario.  Nuestro paquete puede permanecer sin abrir por días y hasta llegar así mismo al vertedero.

Con el video online nos economizamos todos esos costos y dolores de cabeza.  Y si el cliente le da “delete” lo único que se pierden son unos pocos de electrones.

Una vez tengamos nuestro video en la Internet lo podemos colocar en nuestra página de Internet.  Pero todavía más importante, lo podemos colocar como un enlace en la firma de cada correo electrónico que enviemos.  ¡Y eso sí que es poderoso!  ¿Te has puesto a contar cuántos correos electrónicos envías cada día?  Cada uno de esos correos puede servir para llevar tu video a dondequiera y a quienquiera que le escribas.  ¡Gratis!

Todo lo que tienes que hacer es incluir un enlace como este (http://www.wvam.tv/26998) con tu firma y violá.  Te economizaste $6 a $7.  El video online también tiene aplicaciones para mercadeo, publicidad, relaciones públicas y recursos humanos.  ¡Tu imaginación es el límite!  Mira este que desarrollamos para promover un programa educativo en DVD (http://www.wvam.tv/18734).

Por otro lado, la producción de video para la Internet se lleva a cabo de una manera un poco distinta a la tradicional.  El internauta tradicional tiene un periodo de atención mucho más corto.  Por lo tanto el video online tiene que ser más conciso y al grano.  Esto a su vez hace que sea más económico.

Quizás pensarás “¿por qué no producir el video por mi cuenta y ponerlo en un servicio gratuito como YouTube?”, a caso no me saldría gratis.  Por supuesto. ¡Pero lo barato sale caro!  Recuerda que ese video va a hablar de ti y de tu empresa.  Si no sabes lo que estás haciendo ese será el mensaje que llevará.  No sólo del video sino de tu empresa.

Además, estos servicios gratuitos especifican que no deben usarse para fines comerciales.  Muchos comerciantes han colocado sus videos en uno de estos servicios y se los han removido al par de días.  Por otro lado, estos servicios colocan anuncios sobre tu video.  Posiblemente el de tus competidores.  Finalmente, no puedes enviar un enlace con tu correo electrónico.  ¿Por qué?  Porque la persona terminaría en la página de YouTube y no en la tuya.  ¡Que mal!

Si estás pensando producir un audiovisual para tu empresa y quieres tener algo moderno y efectivo —que no te cueste un ojo de la cara— te sugiero que visites la página de Video Al Minuto o la sección de Producción Audiovisual de Accurate Communications para más detalles.  O mejor aún, danos una llamadita al (787) 750-0000.  ¡Te vamos a ayudar!

©2011, Orlando Mergal
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.?Inf. 787-750-0000

logo-linkedIn

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios