Viernes Negro Sin Empujones

Share

caida-400px

El próximo 29 de noviembre va a ser el Viernes Negro. Esta moda descabellada, oriunda del capitalismo salvaje estadounidense, se ha enraizado en el populacho puertorriqueño hasta llevar a gente —que de otro modo actuarían con sensatez– a actuar como salvajes.

Cada año que pasa la cosa se pone peor.  Los empujones, las caídas, la gente golpeada, y hasta los daños a la propiedad en los establecimientos comerciales, parecen ser peores con cada año que pasa.  Y este año —con la crisis económica que atraviesa la Isla— el Viernes Negro promete ser negro de verdad.

Ah, y no pasemos por alto el hecho de que los comerciantes locales saben que este va a ser uno de los peores años en la historia para los detallistas y no han traído casi inventario nuevo. Por lo tanto, lo que podemos esperar es que vacíen sus almacenes de toda la mercancía vieja que no han podido vender a lo largo del año y nos pongan una u otra mercancía nueva (a precio más o menos regular) para que sirva de carnada.

Por eso yo me di a la tarea de explorar otras opciones que nos permitan valernos de la tecnología, economizar dinero, ahorrarnos los sofocones, empujones y malos ratos; y dormir toda la noche mientras los demás pierden el sueño y la compostura.

Para eso fui a la tienda cibernética de Amazon; la más grande del mundo.  Y, como saben los lectores de Picadillo, tres de mis temas favoritos son la tecnología y los negocios y la fotografía, así que mucho de lo que van a ver a continuación tiene que ver con esos temas.

COMPUTADORES

La primera sugerencia es la computadora portátil Asus Transformer Book T100TA (64GB).  Esta pequeña maravilla recientemente salió la máquina más favorecida por la revista PC Magazine en un artículo sobre las mejores computadoras bajo los $500.

Con una pantalla desmontable de 10 pulgadas, la Transformer Book T100TA de ASUS es el mejor computador portátil 2-en-1 en su categoría. Te ofrece acceso a todo tu contenido y archivos en un solo lugar y te permite disfrutar de él todo el día — con su sorprendente batería de 11 horas de energía- sin tener que conectar un cable de alimentación.

También incluye el más reciente sistema Windows 8.1 y Microsoft Office para el Hogar y Estudiantes 2013. La T100 está disponible en tres colores: rojo, blanco y gris.

TABLETAS

Próxima en nuestra lista de sugerencias está la tableta Samsung Galaxy Tab 4 de 10.1 pulgadas diagonales.  Si quieres una tableta de la más alta calidad pero no te alcanza el presupuesto para la nueva iPad Air 2 de Apple entonces la Samsung Galaxy Tab 4 es tu mejor alternativa.  Está tableta te ofrece:

  • Pantalla de alta resolución de 10.1 pulgadas
  • Puedes ver películas, jugar, leer, navegar por la web, y más
  • Ojo IR Blaster te permite utilizar la tableta como control remoto universal
  • Busca anuncios de televisión y recibe recomendaciones
  • Modo multi-usuario para compartir tu tableta
  • Cambia al modo para niños para una interfaz fácil de usar y colorida
  • Cámaras traseras y delanteras para fotos y vídeo chat
  • Agrega hasta 64 GB de memoria con ranura micro SD
  • Realiza múltiples tareas fácilmente con dos aplicaciones usando Multi ventana
  • Diseño ligero y portátil

Fíjate que esta entrada no incluye equipos Apple, como el nuevo iPad Air 2, la iMac de 21.5″ o 27″ o la bella y esbelta MacBook Pro de 15″ con pantalla Retina.  No es que yo no favorezca estos productos.  Al contrario.  He sido usuario de toda la línea Apple desde el 1984.  Lo que sucede es que Apple no permite que los detallistas descuenten sus productos.  Por lo tanto, los productos Apple te van a costar más o menos lo mismo independientemente de dónde los compres.

CAMARAS

Hace 5 años atrás —antes de que Apple revolucionara el mundo de los teléfonos con iPhone— uno de los regalos más populares eran las cámaras digitales.  En particular la categoría conocida como “point & shoot”.  Este tipo de cámara es popular porque —como dice su nombre— todo lo que tiene que hacer la persona es apuntar y disparar; y en la mayoría de los casos va a tener una imagen técnicamente correcta.

Fíjate bien que dije “técnicamente correcta”.  No dije una buena foto.  Esto se debe a que —en ese aspecto— la fotografía es como la música.  Porque compres un piano como el que usaba Mozart no vas a componer piezas como las que él compuso.

En esta categoría de “point & shoot” la campeona indiscutible de este año es la Sony RX100.  Esta pequeña maravilla produce imágenes de una calidad impresionante.  Y, por supuesto, en manos de una persona conocedora puede producir verdaderas obras de arte.

VIDEOJUEGOS

Otra categoría sumamente popular es la de juegos electrónicos de video.  Y, por su puesto, los eternos contendientes en este mercado son el Xbox One de Microsoft y el PlayStation 4 de Sony.

Cada una de estas consolas tiene sus adeptos y sería fútil tratar de convencer a los fanáticos de una de que la otra es mejor.  Lo que sí te puedo asegurar es que según se acerque el periodo navideño estas consolas van a comenzar a escasear.

Por eso una alternativa es comprar la tuya ahora dándole clic al enlace correspondiente.

Y ya que vas a ordenar la consola por qué no ordenar algunos juegos como “Halo: The Master Chief Collection”, “Assassin’s Creed Unity” o “Grand Theft Auto V” para el Xbox One o “Call of Duty: Advanced Warfare”, “Grand Theft Auto V” o “Assassin’s Creed Unity” para el PlayStation 4.

EQUIPO PARA ESTUDIANTES O PROFESIONALES

Uno de los equipos más necesarios en la oficina o en el hogar es una buena impresora.  Los equipos EPSON ocupan un lugar privilegiado en ese mercado por su calidad, durabilidad y precios razonables.

banner-click-to-tweet-600x60

Un ejemplo del equipo perfecto para el estudiante o la oficina pequeña es el “Epson WorkForce WF-2650”.  Esta pequeña impresora del tipo “all-in-one” integra las funciones de impresora a color, digitalizador, copiadora y máquina de fax.  Además funciona de modo inalámbrico e imprime documentos de tu iPad, iPhone iPod Touch.

La calidad de la impresión de este equipo es verdaderamente impresionante y sólo usa 4 cartuchos (CMYK) de tinta Dura Bright.

Obviamente, podría seguir mencionando equipos de todas clases que están a precios sumamente atractivos en la tienda de Amazon, pero sería algo así como jugar a las adivinanzas.  Si no mencioné algo de interés lo mejor sería que le des click aquí para pasar directamente a la tienda de Amazon.  De seguro vas a encontrar algo de tu interés sin moverte de donde estés.

Que disfrutes la Navidad,

©2014, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications,
Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de
media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor de
Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

logo-linkedIn

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace y compras algo yo voy a recibir una comisión de afiliado. Irrespectivo de eso, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis lectores. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *